Antisépticos para curar las heridas de los niños

Antisépticos para curar las heridas de los niños

Los hijos son un aprenda preciada, que merecen ser cuidados y protegidos en todo momento. Pero como el desarrollo del bebé implica ciertos riesgos cuando juega o disfruta de sus nuevas habilidades, te decimos cuáles son los antisépticos ideales para curar las heridas de los niños.

Los antisépticos no pueden faltar en el botiquín de primeros auxilios que se encuentra en casa, de hecho, el botiquín equipado con diferentes medicamentos es lo primero que debemos llevar a cualquier parte que nos dirijamos, sobre todo, cuando es un viaje familiar. Hay que ser conscientes de que la probabilidad de caídas, rozaduras y heridas se multiplican cuando viajamos con niños.

¿Para qué sirven los antisépticos?

Estos son sustancias antimicrobianas que se aplican sobre las heridas de los niños o adultos después de una cortadura, con el fin de reducir la posibilidad de contraer una infección severa.

A pesar de que tradicionalmente se han usado el alcohol etílico y el agua oxigenada para la antisepsia de heridas, ninguna de estas soluciones es aconsejable; los pediatras aseguran que el alcohol o el agua oxigenada pueden irritar la herida y retrasar el proceso de cicatrización.

Antisépticos recomendados

  • Clorhexedina: es la más recomendada para niños, ya que su eficacia ante la eliminación de gérmenes y bacterias es bastante alta, además de no produce molestias (como ardor) durante la aplicación.
  • Povidona: es recomendable, pues elimina de forma eficaz un amplio espectro de gérmenes.
  • Glutarhaldeído: es muy activo frente a virus, hongos, bacterias y es menos irritante para la piel.
  • Antisépticos naturales como la sábila: son usados en su mayoría para tratar quemaduras o rozaduras.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de comprar un antiséptico?

  • Deben actuar con rapidez.
  • Poseer amplio espectro de acción ante bacterias, virus y hongos.
  • Los padres deben corroborar siempre la fecha de vencimiento.
  • Consultar con un doctor los antisépticos que pueden favorecer al pequeño.

Temas: , , ,

juguetes seguros
Te puede interesar:

Juguetes seguros para navidad