Sexo durante el Embarazo

Actualmente existen muchos tabúes acerca de tener sexo durante el embarazo, incluso muchas mujeres evitan tener relaciones sexuales cuando están en estado, porque temen ocasionarle algún daño al bebé

 Resulta que todas esas dudan han resultado ser un mito, es normal, usual y casual que las mujeres mantengan intimidad con su pareja durante el embarazo, a menos que por complicaciones (historial de abortos, hemorragias o placenta previa) el especialista les haya sugerido suspenderlas o evitarlas.

La única indicación o consejo razonable sería supervisar las posturas sexuales a medida que vaya creciendo el bebé, igual como se corrigen las posturas a la hora de dormir para no incomodar.

¿Qué siente el bebé durante las relaciones sexuales?

El bebé prácticamente no percibe si la madre está teniendo relaciones sexuales ya que se encuentra protegido en una bolsa de líquido amniótico que sirve como protector durante los movimientos bruscos y ruidos exteriores.

Durante la intimidad es normal que el bebé se mantenga tranquilo, sin mayor movimiento, hasta que la madre alcanza el orgasmo, es ahí cuando se produce una leve contracción en el útero, lo que genera que el bebé sienta un apretón leve. Posterior al acto sexual, el bebé comienzará a moverse mucho, gracias a la liberación de endorfinas, sin causarle ningún daño.

Es importante destacar que se debe hacer de forma delicada y con posiciones que sean cómodas para la mujer.

Temas:

pantalones apretados
Te puede interesar:

¿Puedo llevar pantalones apretados en el embarazo?