Higiene dental e infertilidad

Anorexia nerviosa

La salud dental afecta directamente tu fertilidad, por esta razón es muy importante vigilar constantemente los dientes a través de un especialista. Tu zona bucal merece el mismo cuidado que puedes brindarle a cualquier parte de tu cuerpo.

La higiene dental y la dificultad para quedar embarazada, es un tema que se ha venido tratando desde hace muchos años, de hecho estudios realizados comprueban que el padecimiento periodontal pueden provocar enfermedades graves como inflamación, y en casos peores el daño de los tejidos dentales, terminando con la pérdida de dientes.

La salud dental es muy importante en la vida de cualquier individuo, por ende si una mujer desea buscar los días fértiles para quedar embarazada, pero presenta una salud odontológica deficiente, difícilmente lo va a conseguir, ya que este tipo de inflamación descontrola las fechas de fertilidad y ovulación.

Las mujeres que planean quedar embarazadas, deben consultar a su  odontólogo para una revisión exhaustiva en  la higiene dental y si fuera necesario aplicar los tratamientos que el dentista recomiende, aumentando así las probabilidades de ovulación. Además de que una higiene bucal estricta  disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades.

Especialistas indican que muchos pacientes no son conscientes de lo grave que es presentar descuidos a nivel dental, advirtiendo que entre todos los problemas que puede ocasionar, la infertilidad que esta genera sigue siendo la complicación que más preocupa, vale decir, que causa consecuencias también en el hombre.

Cuánto tiempo puede retrasarse la fecundación a diferencia de pacientes que si mantienen un buen cuidado dental:

Las mujeres pueden pasar periodos hasta de 7 meses para poder concebir, a diferencia de otras pacientes que mantienen un estado de salud estable, debemos recordar que lo que origina esta infertilidad es la inflamación que se puede presentar con un mal cuidado, ya que logra desencadenar reacciones en otras partes de los órganos, inhibiendo al cuerpo de su funcionamiento normal.

Tips para tu cuidado bucal

  • Chequearse frecuentemente.
  • Cepillarse 3 veces al día o preferiblemente después de ingerir alimentos.
  • Consultar con tu dentista la crema dental que utilizarás.
  • Utiliza enjuague bucal, siempre y cuando sea recomendado por tu dentista.
  • Consume alimentos sanos.

Es importante que los productos que utilices como crema dental, enjuague bucal o blanqueadores sean indicados por tu médico si estás en proceso de fecundación, ya que muchos químicos pueden retrasar esta fase.

Recomendaciones

Es recomendable visitar al dentista varias veces al año, pero también es importante aplicar conciencia en todo esto. Muchos pacientes van al odontólogo y siguen con el consumo de cigarrillo de ser el caso, alcohol o están en sobrepeso, en realidad la higiene bucal debe ser complementada con otros buenos hábitos, de lo contrario van a seguir presentando inconveniente a nivel de la salud y por ende a nivel de fertilidad.

Temas: , , , ,

depresión durante el embarazo
Te puede interesar:

¿A qué se debe la depresión en la semana 30 de embarazo?