Voleibol de playa, una alternativa veraniega

Voleibol de playa-beneficios

Practicar deporte es vital para conservar una buena salud y por eso los padres e hijos deben tratar de entrenar de manera constante, ya que previene las enfermedades cardiovasculares. Bajo este contexto, el voleibol playa es una gran opción.

En el verano, algunos chicos y adultos tienen más tiempo libre y requieren de un pasatiempo para conseguir diversión, razón por la que la especialidad se presenta como la oportunidad ideal para lograr esa meta. Coordinación motora, planificación estratégica y fortaleza mental, son algunos de los beneficios que produce en niños, jóvenes y adultos este deporte.

Este día, Facemamá te dará a conocer algunas razones por las cuales es muy positivo jugar voleibol playero, algo para lo que se necesitan muchas ganas de aprender.

Razones para practicar voleibol de arena en el verano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el voleibol de playa, que también se puede practicar en sitios que carecen de balnearios gracias a la colocación de una malla y arena suave, contribuye a lo siguiente:

  • Tonifica los músculos. Saltar y desplazarse por una superficie suave, permitirá que piernas y brazos sean más fuertes, gracias al trabajo continuo del aparato muscular.
  • Quemar grasas. Las calorías se pierden en la medida en la que los individuos se ejercitan, sobre todo, cuando lo hacen en pleno día. Esto permitirá alcanzar el peso ideal.
  • Incrementa la agilidad. Al moverse por la cancha rectangular, tanto los menores como sus papás pueden ganar rapidez, algo que también los ayudará a gozar de una buena circulación.
  • Absorción de vitamina D. Al estar expuestos al sol, las personas pueden recibir esta sustancia que fortalecer sus huesos. Eso evitará la aparición de fracturas.

Otros beneficios de la disciplina

Las personas también pueden obtener otros beneficios, gracias al voleibol de playa, que recientemente integró el calendario de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que también será uno de los que se disputará en el marco de las Olimpiadas París 2024. Entre las cosas que se pueden conseguir se encuentran las siguientes:

  • Mejora las articulaciones. Hombros, tobillos y rodillas tienden a ser más flexibles y resistentes gracias a los saltos que realizan los jugadores en el escenario arenoso.
  • Ideal para compartir. Los miembros de la familia sólo requieren de un balón y motivación para entrenar esta disciplina que es ideal para el verano, porque fomenta la interacción.
  • Permite la absorción de yodo. El cuerpo humano puede llenarse de este mineral, gracias a que las personas se encuentran cerca de mares. Esta sustancia evita los problemas con la tiroides y, a su vez, permite un mejor funcionamiento del metabolismo.

Si los seres humanos dedican unos minutos al voleibol de playa, especialmente los fines de semana, podrán mantener el ansiado estilo de vida saludable, así como conseguir una gran relajación mental porque gracias a ella se drena el estrés, con el fin de evitar la aparición de cuadros de ansiedad.

Temas: ,

Comida-Malestar estomacal-Niños y Adultos
Te puede interesar:

¿Cómo evitar la pesadez estomacal en niños y adultos, tras las fiestas navideñas?