¿Afectan los lácteos descremados el peso del niño?

Los lácteos y los niños

La leche y todos sus derivados no son malos en sí mismos, lo que puede considerarse malo es el consumo excesivo de los productos lácteos.

La industria alimentaria encargada de fabricar y distribuir productos del consumo diario nos vende cientos de artículos destinados a cubrir unas necesidades un tanto engañosas, es decir, no es que la leche y los yogures no contengan calcio y otros nutrientes importantes para el desarrollo del niño, sino que una dieta equilibrada suple esos aportes sin necesidad de incluir lácteos en grandes cantidades.

Algunos pediatras aseguran que la cantidad de calcio consumida actualmente por los bebés es excesivo y que, en una dieta de calidad, consumir productos lácteos tiene más desventajas que beneficios.

Aunque en la actualidad no existe un estudio que compruebe que el consumo de lácteos en niños es perjudicial, si reflexionamos sobre estas nuevas tendencias y pautas alimenticias podemos concluir que limitar la ingesta de leche y derivados lácteos es vital para llevar una buena salud.

Lo importante es llevar una dieta equilibrada

Una dieta completa y equilibrada que incluya hortalizas, legumbres, carnes y pescados en cantidades recomendadas, suple todos los requerimientos nutritivos del organismo del niño y del adulto.

Los lácteos afectan el peso del bebé

El consumo de productos procesados es un factor clave en el desarrollo de obesidad infantil y de enfermedades como la diabetes, ya que los yogures para niños pueden contener cantidades de azúcar desproporcionadas. Además de colorantes, potenciadores del sabor, conservantes entre otros.

Los lácteos descremados afectan el peso del niño

Es cierto que nuestros huesos necesitan calcio para formarse y mantenerse correctamente, pero la leche y sus derivados no son los únicos alimentos que contienen este mineral, como se mencionó anteriormente, existen otros alimentos que nos ayudan a obtener el calcio que nuestro cuerpo necesita para desarrollar huesos fuertes.

Los lácteos pueden interferir en el peso de los niños si no se consume las cantidades prudentes, el exceso de alimentos lácteos puede causar obesidad, pero la falta de él puede hacer que desarrollemos huesos frágiles. Así que la mejor opción siempre será saber equilibrar todos los alimentos que incluimos en nuestras dietas diarias.

La leche entera está recomendada para niños menores de dos años, luego de esta edad los pequeños puedes comenzar la ingesta de productos descremados.

Beneficios de consumir alimentos bajos en grasa

  • Estudios han demostrado que las personas que consumen durante toda su vida productos lácteos bajos en grasa, tienen menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Los lácteos descremados ayudan a tener huesos más sanos en la edad adulta.
  • Disminuyen los riesgos de obesidad.
Temas: , ,

Relacionados

Útero tabicado
Te puede interesar:

Útero tabicado