La natación favorece al bienestar de jóvenes y adultos

Natación-Beneficios

La natación, deporte habitual en el calendario de Juegos Olímpicos, se puede practicar de manera recreativa, debido a que genera beneficios tanto a jóvenes como adultos.

Según expertos en salud, la disciplina que pone en movimiento cada uno de los músculos del cuerpo y por ese motivo, mejora las condiciones físicas de forma inmediata.

A continuación, se indicarán algunas cosas positivas que genera la disciplina acuática, para las personas, algo que podría incrementar el interés hacia ella.

Algunos beneficios que produce la natación

La natación, de acuerdo con con Club Cañana, genera lo siguiente:

  • Desarrolla la coordinación. Al emplear brazos, piernas para desplazarse, además de cambiar de posición la cabeza de forma constante, la motricidad de los seres humanos mejora de manera exponencial. Por ese motivo, tienden a ser más ágiles.
  • Incrementa la masa muscular. Los bíceps, tríceps, cuadríceps, tibiales, isquiotibiales, dorsales, trapecios y deltoides, entre otros, músculos se fortalecen con cada brazada.
  • Mejora la capacidad respiiratoria. Los pulmones incrementan su actividad y eso facilita que el aire puro entre fácilmente a ellos. Gracias a esto, se reducen las probabilidades de sufrir enfermedades como el asma.

Otros aspectos positivos del deporte

Sports Magazine reveló otras cosas positivas que genera la natación en los individuos que se dedican a entrenarla en mares, lagos y piscinas.

  • Mejora el sistema cardiovascular. La circulación de la sangre es más efectiva, cuando la gente se desplaza por el agua. El nado ayuda a incrementar la resistencia, a disminuir la frecuencia cardíaca y a reducir la presión arterial.
  • Baja el estrés. Los niveles de ansiedad bajan considerablemente porque la actividad es divertida. Eso permite que se liberen endorfinas que favorecen a eliminar el estrés.
  • Previene lesiones. Al mantener la elasticidad de sus extremidades, el cuerpo está tonificado y eso impide que se generen molestias en ligamentos y huesos.

Por lo dicho previamente, además de la capacidad que tiene este deporte para mejorar la concentración de las personas, la natación es una alternativa atractiva para niños y papás que buscan el bienestar corporal.


Te puede interesar:

Consultar al pediatra por WhatsApp, ¿sí o no?