¿Cómo conservar una buena visión?

Salud de la Visión

La visión es necesaria para apreciar, con un gran detalle, los paísajes, personas y animales que conforman el entorno y cuidarla es vital para garantizar que se mantenga a lo largo del tiempo.

De acuerdo con especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vista representa un sentido importante porque facilita la interacción y por esa razón, se deben seguir varios tips, con el fin de evitar enfermedadesa que podrían afectarla, como la miopía y el astigmatismo, entre otras.

Facemamá, después de revisar las consejos de múltiples oftalmólogos, presentará algunas rutinas que pueden ayudar a que niños, jóvenes y adultos cuiden sus ojos con el fin de no perder la capacidad de detallar colores de distintos objetos.

Tips para conservar una buena visión

Sanitas, red hospitalaria internacional, indicó que para poder mantener en óptimas condiciones el aparato ocular, los jóvenes y adultos deben realizar lo siguiente:

  • Usar buena iluminación. El área de trabajo, bien sea en el hogar o la oficina, debe tener grandes ventanales para que la luz natural ingrese al espacio. En caso de que esto no se pueda hacer, hay que colocar varios focos, con el fin de evitar la fatiga visual.
  • No mirar directamente al sol. Cuando se aprecia al astro rey, sin emplear lentes polarizantes, se expone a los ojos a una gran cantidad de radiación y eso puede dañar la retina. Es preferible evitar la exposición continuas a rayos ultravioleta.
  • Tomar varios descansos. Al momento de leer, bien sea libros en formato físico o en su defecto portales digitales, los individuos requieren tomar períodos de descanso de 30 minutos entre cada hora, para evitar irritación de los ojos.

Otras recomendaciones de los especialistas

Clínica de Ojos Opeluce también explicó algunas opciones para conservar la visión. Entre ellas las siguientes:

  • Comer frutas. Alimentos como arándonos y zanahorias, al igual que los cereales, permiten que el organismo absorba vitaminas A y C, además de magnesio que permiten conservar la buena vista.
  • No sobreexponerse a las pantallas. Pasar varias horas frente al monitor de una PC, tableta o celular puede perjudicar a los ojos. Eso ocurre porque se exponen a la llamada luz azul y eso puede ocasionar mucho cansancio en el área ocular.
  • Respirar aire puro. Caminar en espacios donde no haya smoke ni polvaredas, los ojos pueden funcionar de una mejor manera.

Estos son algunos consejos que se pueden poner en práctica para conservar una visión sana, pero en caso de que se presenten algunas anomalías (como percibir letras de manera borrosa o exceso de lágrimas) se debe acudir a los oftalmólogos, con el fin de que los especialistas recomienden el tratamiento adecuado.


Los lácteos y los niños
Te puede interesar:

¿Afectan los lácteos descremados el peso del niño?