Padres en la unidad de cuidados intensivos

Padres en la unidad de cuidados intensivos

Lo que deprime y conmueve a los padres en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Información y recomendaciones para un momento difícil.

Para los padres, el hecho de que su bebé deba ser tratado en la unidad de cuidados intensivos y tal vez conectado a tubos y equipos a menudo es aterrador y aterrador. 

La primera visión de un niño nacido prematuramente o enfermo es deprimente y está asociada con muchos miedos, porque la pequeña criatura en la incubadora a veces tiene poco en común con las ideas de los padres sobre su hijo.

Muchos padres temen que no podrán desarrollar una relación cercana con su hijo si no pueden estar cerca de él, abrazarlo, acariciarlo y amamantarlo o alimentarlo después de que nazca. Además, los padres de bebés prematuros o recién nacidos enfermos a menudo se culpan injustificadamente por la condición de su hijo.

Tales temores solo agregan otra carga a la joven madre

Cuando te haya recuperado un poco físicamente, todavía tendrás suficiente tiempo y oportunidad para darle a tu hijo amor y seguridad. Hasta entonces, el padre puede jugar un papel importante: puede acompañar al bebé cuando es trasladado a la unidad de cuidados intensivos, conocer al personal de allí y contarte todo. Y seguro que también te puede traer una foto del bebé.

Después de eso, pasa el mayor tiempo posible con tu bebé en la UCI, hablándole y tocándolo con la mayor frecuencia posible. La enfermera o el médico te mostrarán que esto es posible a pesar de las infusiones y el equipo médico. 

Y ayuda mucho a los bebés en la unidad de cuidados intensivos cuando son suavemente acariciados y masajeados. El niño siente, oye y siente la cercanía de los padres, quienes con su amor y cariño pueden brindarle una ayuda adicional en este difícil comienzo de la vida. 

¿Cómo cuidar al bebé en cuidados intensivos?

Esto es particularmente importante porque el niño no está realmente preparado para la vida fuera del útero debido al parto prematuro. Muchos pasos de desarrollo aún no se han completado.

Deja que el personal médico le muestre la mejor manera de hacerlo. Después de un tiempo, tu bebé será más fuerte y podrás alimentarlo y cambiarlo usted misma. 

Al tratar con el niño en el día a día, cuidarlo y cuidarlo, los padres pueden transmitir cercanía y confianza y al mismo tiempo favorecer la percepción, el movimiento y la comunicación del niño. Conocerás mejor a tu hijo y comprobarás que, a pesar de su comienzo prematuro en la vida, rápidamente desarrolla su propia personalidad.


mellizos
Te puede interesar:

Mellizos recién nacidos