Las frases que no se deben decir a una mamá primeriza

Mama primeriza

Acaba de nacer el bebé y todos quieren conocerlo. Si bien son bienintencionados, muchos de los consejos que amigos y familiares dan pueden abrumar y hasta hostigar a la nueva mamá.

Las 5 frases que destacamos hoy te ayudarán a tener la mejor relación con esa mamá o, si eres tú la mamá primeriza, a comprender a quienes te aconsejan para no enfadarte tan fácilmente.

 

  1. “Disfruta el momento”: Al decir esto, la mamá cree que le ven cara de cansada y que no refleja la felicidad que debería sentir con su nuevo bebé. Hay que tener en cuenta que luego del parto, la mujer experimenta muchos dolores: de pecho, de espalda, de la herida, de la anestesia… Además, el bebé llora y mucho.
  2. “Duerme siempre que el bebé duerma”: Esto es un mito. La mayor parte del tiempo el bebé se queda dormido encima tuyo y, como dormir no es un proceso automático, lo más probable es que cuando logres quedarte dormida, él despierte.
  3. “No sientas culpa”: Si eres mamá primeriza, de seguro sentirás algo de culpa. Lo mejor es que los demás comprendan que estás aprendiendo a ser mamá y que el sentimiento de culpa es normal, ya que cometemos más de un error.
  4. “Aparta tiempo para ti sola”: Llegar a hacer esto es muy difícil, ya que el bebé depende de ti las 24 horas del día. Sólo acepta ese consejo si esa persona se ofrece a cuidar al bebé mientras tú tomas un descanso.
  5. “Sigue tu instinto”: Aunque muchas veces el instinto maternal es correcto, no podemos adivinar o solucionar cada inconveniente relacionado con el bebé. Procura tener a alguien de confianza que pueda darte sugerencias basadas en su experiencia como mamá o papá.

 

Recuerda que lo que una mamá realmente necesita es una mano. Eso vale más que cien consejos.


Te puede interesar:

¿Puede el recién nacido padecer de trastornos de piel?