La primera vez con tu bebé recién nacido

¿Cómo tomar a un recién nacido?

La primera vez con tu bebé recién nacido es una experiencia inexplicable, cuando lo tocas y sientes por primera vez es ¡Único! y como padres queremos disfrutarlo al máximo, pero ¿qué pasa cuando no podemos hacerlo debido a que nos asusta un poco el hecho de maltratarlo aunque no sea nuestra intención?

Es comprensible que al momento de querer tomar a un recién nacido lo hagamos con delicadeza, pero en realidad se debe hacer con firmeza, ya que el bebé no tiene fuerzas para sostenerse por sí solo. Es importante aclarar que tomar a un bebé en brazos no es algo a lo que tengamos que temer, sólo es cuestión de transmitirle un nivel de seguridad, para que se sienta a gusto en los brazos como en lo hacía en el vientre de la madre, por eso mismo es que antes de tomarlo debes mirarlo a los ojos para que a través de ese gesto le transmitas tu confianza.

¿Qué debes recordar al momento de tomarlo? Su cuello no tiene la fuerza suficiente para sostener su cabeza, por lo tanto debes tener siempre su nuca firme, además de ello se recomienda recostarlo en tus brazos, ya que en esta posición permites que descanse.

Cómo abrazar a un recién nacido

Desde el primer día que el bebé llega siente la necesidad que lo abracen, ya que debe sentir el mismo calor, protección y sensación de seguridad tras haber dejado el vientre de su mami. Recuerda que los primeros momentos con tu bebé son unos de los más importantes ya que debes crear un vínculo afectivo importante.

Por otra parte el olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los bebés, por esa razón es importante que cuando lo abraces tenga un contacto directo con tu piel, ya que podrá reconocer tu olor y ganará mucha más confianza.


recien nacido
Te puede interesar:

Mal funcionamiento de la tiroides puede afectar al embarazo y a los recién nacidos