Comportamientos observables en los bebés durante la «hora sagrada»

Importancia de la hora sagrada

La vida en sí es sagrada, ahora imagina cuan importante es la primera hora de vida de un bebé, para él y su madre, por eso, cada vez son más los especialistas en neonatología que se unen a la campaña de un «parto humanizado», donde se respeten esos 60 minutos para que el recién nacido y su mamá se comuniquen piel a piel.

Importancia de la hora sagrada

En los casos donde los hospitales han respetado «la hora sagrada», especialistas han corroborado la influencia positiva que tiene sobre la lactancia materna; además mejora el estado de salud del bebé y nivela los cuadros de estrés en la madre.

Ese emotivo y sensitivo momento de reconocimiento mutuo, trae efectos positivos en la sinergia, vínculo y salud de la madre y el recién nacido, a corto y largo plazo. Entre ellos destacaremos aquellos comportamientos observables en los bebés que durante «la hora sagrada» conducen a su primera succión o toma de leche:

El mejor lugar donde puede estar el bebé inmediatamente apenas nace (si no se presentan complicaciones), es sobre el pecho de la madre. Investigaciones recientes corroboran la efectividad de la lactancia cuando el bebé tiene contacto piel a piel con la madre durante «la hora sagrada».

Salir de la versión móvil