En que momento ponerle aros a una bebé

Niña durmiendo

Se sugiere que los aros sean de oro de 14 quilates por lo menos, pues aquellos que sólo son enchapados en oro no son del todo confiable para una recién nacida.

En temas de crianza y costumbres siempre hay opiniones divididas, tal es el caso de perforar los lóbulos de las orejitas de una recién nacida, es un tema polémico en el que más de una persona querrá opinar.

Los padres deben decidirlo

Algunos padres dejan que la niña decida si quiere usarlos o no cuando sea mayor. Otros deciden hacerlo inmediatamente después que nace la bebé a los pocos días, o incluso horas, de nacida.

Se suele pensar también, que es preferible evitar el dolor que conlleva esta práctica y hacerlo unos años más tarde. Y están aquellos que opinan que la niña debe usarlos desde corta edad, como un símbolo de feminidad y belleza.

Se acostumbra en muchos países regalar aros a la recíen nacida, ya sea de oro o plata, especiales para recién nacida para que las madres salgan con su bebé con ellos puestos desde el mismo hospital.

Son los padres los que deben decidir si quieren hacerlo o no y en que momento.

Cómo ponerle los aros de manera segura

Se debe acudir a una tienda especializada en el tema y que cuente con equipo esterilizado, hecho a base de materiales quirúrgicos hipoalergénicos, y diseñado especialmente con el propósito de perforar el lóbulo.

Si la madre desea usar aros propios, quizás traspasados de generación en generación, debe asegurarse de esterilizarlos para no provocar una infección en la bebé.

Se sugiere que sean de oro de 14 quilates por lo menos, pues aquellos que sólo son enchapados en oro no son del todo confiable para una recién nacida.

Se debe evitar aquellos aros que son colgantes o muy grandes, ya que los bebés podrían hacerse daño al querer jugar con ellos. Lo mejor es que sean chicos , redondos y pegados a la oreja.

Temas: , ,

Bebé llorando
Te puede interesar:

El sueño del recién nacido en el primer mes