El comportamiento del recién nacido

recién nacido

Si bien es cierto que en la actualidad hay mucha información en la red, nunca está demás en consultar con su médico de confianza o algún familiar con conocimientos acerca del comportamiento del recién nacido que no sepas descifrar. Es muy importante que recuerde que su bebé como todos los seres humanos es único, y que se desarrolla a su manera y a su propio ritmo.

A continuación te explicamos qué puedes esperar y que puedes hacer con respecto al comportamiento de tu recién nacido hasta los 4 meses:

Los recién nacidos tienen la cabeza desproporcionalmente más grande que su cuerpo, es por ello que no pueden sostenerla solos, se debe esperar 6 semanas para que los músculos del cuello se desarrollen, es por eso que necesitan apoyo, coloca la palma de tu mano detrás de ella, y así tu bebé ganará confianza. También pueden probar con juegos que lo hagan mover sus ojos, más tarde verán como mueve solo su cabecita.

Por otra parte es importante que los estimules con música ¿por qué? Porque muchas investigaciones demuestran que los bebés son oyentes apasionados, incluso puedes cantarle, ya que su sonido preferido es la voz de sus padres. Además puedes contarle todo lo que pasa a su alrededor.

Luego de que el bebé cumple dos meses y hasta los tres les encanta usar sus manos, porque hasta ese momento no se habían dado cuenta que ellas eran parte de su cuerpo y pueden controlarlas, ya que aunque es cierto que ellos pueden agarrar cualquier objeto que se le da, no es hasta los tres meses que pueden alcanzarlos solos. Para ayudarlos en esto dale muchas oportunidades de sostener, agarrar o golpear cualquier cosa, que no lo vaya a lastimar, ellos por instinto se llevaran todo a la boca por eso debes darle objetos suficientemente grandes para que no ocurra ningún accidente.

Luego de los tres meses comienza un pequeño balbuceo sugestivo y debes ser su interlocutor estrella, esto va progresando desde las vocales abiertas como “ah, la, da” hasta nuevos sonidos y combinaciones un poco más largas. En este momento debes prestarle mucha atención porque el estará esperando una respuesta de vuelta y así sostener una “conversación” con el.


sueño del bebé
Te puede interesar:

El sueño del bebé en sus primeras semanas