¿Cómo lavar la ropa de un recién nacido?

Bebé- ¿Cómo lavar la ropa de un recién nacido?

La piel del recién nacido es mucho más delicada que la de una persona adulta, por este motivo es necesario que las madres sean precavidas al momento de lavar las prendas del bebé, y por supuesto la ropa, paños, pañales de telas que estarán en contacto directo con él.

Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado especiales para bebés o ropa delicada, muchos especialistas recomiendan usar detergentes hechos en casa, la verdad es que los productos comerciales siempre van a contener un porcentaje pequeño de químicos.

Durante los primeros meses de vida es vital lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo general posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.

¿Por cuánto tiempo debo lavar por separado?

Una vez que el bebé pase sus seis meses de vida se puede ir mezclando poco a poco su ropa con la de los padres o hermanos, permaneciendo siempre atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación, de ser el caso debes consultar con tu médico y comenzar nuevamente a lavar por separado.

Secado de las prendas

Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.

Recomendaciones

  • Lava la ropa antes de utilizarla (si está nueva).
  • Utiliza un jabón neutro.
  • No utilices suavizantes.
  • No dejes residuos de jabón en las prendas.

Recuerda que estas recomendaciones de lavado también se aplican a las sábanas, mantas, peluches o almohadas.

Temas: , , , ,

Relacionados

ruido al respirar
Te puede interesar:

¿Qué pasa si el bebé emite ruidos extraños al respirar?