¿Puedo quedar embarazada si tengo sexo durante la menstruación?

Sexo durante la menstruación

Es muy común pensar que si tienes relaciones sexuales durante la menstruación, no necesitas protección, ya que aparentemente no puedes quedar embarazada.

Sin embargo, la posibilidad de quedar o no embarazada con el sexo durante la menstruación siempre ha estado en boca de muchas.

¡Ante la duda siempre es mejor informarse! La menstruación se produce en la etapa final del ciclo hormonal femenino aproximadamente 14 días después de la ovulación, por lo tanto no es posible que se produzca un embarazo. Sin embargo, existen casos de mujeres que presentan un sangrado escaso en los días cercanos a la ovulación, por lo cual si se confunden y piensan que están en la menstruación pueden resultar embarazadas. Para reconocer la menstruación se debe comparar con los sangrados que regularmente se presentan, ya que los flujos son distintos.

Varios Ginecólogos dicen que la mayoría de las mujeres pensamos que es seguro no usar protección durante la menstruación, pero existen riesgos de infección, hay algunos estudios que indican un leve mayor riesgo de infección ginecológica y un mayor riesgo de transmisión de enfermedades como el VIH, la sífilis y la hepatitis B si se mantiene actividad sexual en estos días. En el caso de que sean mujeres sanas y con pareja única no debiera suponer un riesgo mayor.

Sin embargo, el flujo menstrual puede deberse también a mujeres propensas a ser portadoras de enfermedades de transmisión sexual, ya que su fluido puede transmitir infecciones. Por esto, hay que extremar las precauciones y las medidas de higiene posteriores, pues no es solo el embarazo lo que debe preocuparte del sexo durante la menstruación.

Como dice el dicho: ¡Prevenir es mejor que curar!

Temas: , ,

maniobra de Heimlich
Te puede interesar:

Síndrome de shock tóxico