Cuando tu mejor amiga va a ser mamá

amiga va a ser mamá

Todas tenemos amigas cercanas y otras conocidas de la vida que ya han sido madres, pero ¿qué pasa cuando tu mejor amiga va a ser mamá?

Es indiscutible que cuando te enteras de la noticia que tu mejor amiga va a ser mamá te emocionas tanto como si tú fueses la embarazada.

Es distinto cuando se conoce a alguien de años, de toda una vida y te cuenta que tendrá un hijo. De inmediato vienen a la cabeza todas esas hermosas vivencias y recuerdos de todas las cosas que han vivido juntas, las fiestas en pijamas, las tardes de shopping, talleres entretenidos, vacaciones, fiestas, llantos y amores adolescentes en conjunto. ¡Todo eso de una sola vez!.

Cuando esa mejor amiga pasa de inmediato al mundo de mamá, independiente de la edad que tenga y te cuenta que ahora será responsable de otro ser y sus prioridades cambiarán. ¡Es sumamente conmovedor!

Lo más probable es que ya no se podrán ver tanto como antes, ya que al ir creciendo las prioridades van cambiando, ver como nuestra mejor amiga crece y arma su vida tal como se la imaginó o como algo que se escapó completamente de sus planes, pero que va tomando un rumbo que es distinto a lo que se estaba en los planes actuales que se imaginaban en esas conversaciones entre amigas hasta las mil de la madrugada en las cuales diseñaban su futuro.

Para cualquier mujer que se entera que su mejor amiga está embarazada es inevitable sentirse parte de todo este proceso y está conectada a todo lo que pasa desde el embarazo hasta que nace ese sobrino “político”, que se transformará en un cómplice que sabrá todas esas anécdotas que son parte de sus vidas

Por eso ten paciencia si no tienes hijos, porque la vida de tu amiga cambiará radicalmente, y si tienes hijos alégrate que vienen nuevos amiguitos para esas tardes interminables de juntas.

¡No perdiste una amiga, ganaste una increíble experiencia, apóyala y quiérela mucho en este proceso!

Temas: ,

Te puede interesar:

Test de embarazo ¿qué tan efectivos son?