Recuperación posparto, lo que debes esperar

Recuperación posparto

De seguro estás feliz de ir a casa con tu bebé al fin, pero es muy probable que estés adolorida. Es comprensible, ya que luego de salir del hospital viene un periodo de recuperacion que toma un tiempo. Con frecuencia, los médicos recetan analgésicos para el dolor. Ten presente que si estás dando pecho no debes tomar aspirina ni ningún remedio que contenga ácido acetilsalicílico.

Es común también que durante este tiempo sufras de estreñimiento; para lo cual quizás te prescriban ablandadores de heces. Es importante que tomes mucha agua para combatirlo. En cuanto a la herida, gradualmente verás que cicatrizará, aunque pueden persistir los malestares por varias semanas.

El sangrado y el flujo vaginal irán disminuyendo, por lo general hasta que cumplas 1 o 2 meses en casa. No sólo será menos abundante, sino que pasará de rojo intenso a rosa, amarillento o blanquecino. Al principio será consistente como una menstruación, pero al cabo de unos 4 días aminorará. Si esto no sucede, acude al doctor.

Otras señales de peligro que requieren una llamada al médico son:

Qué puedes hacer

Salir de la versión móvil