Mensajes prohibidos para madres que trabajan

Cuando la mamá trabaja, se enfrenta a opiniones muy diversas sobre su decisión y muchos pueden decir cosas que le molesten profundamente. ¿Qué no decir nunca a una mamá trabajadora? Te damos 8 frases.

  1. Yo no dejaría que otra persona (o un extraño) cuide a mi hijo…

Quienes no trabajan – o viven con sus padres en la misma casa – pueden decir esto sin pensar en lo complicado que es dejar al bebé con alguien más.

  1. No entiendo cómo eres capaz…

Puede sonar a adulación, pero quizás sea un comentario condenatorio. Mejor nunca decir algo que tenga doble interpretación.

  1. ¿Das pecho y te vas a trabajar?

Esta pregunta es muy desubicada, ya que es un tema delicado y personal. Es la mamá y el papá los que saben qué es lo mejor para su pequeño y nadie debe entrometerse.

  1. Yo no podría perderme las cosas que mi hijo haga por primera vez…

Esta frase sólo logrará que la mamá se sienta culpable. Lamentablemente, la vida real obliga a los papás a perderse algunas cosas, pero lo relevante es estar ahí para el hijo en las cosas verdaderamente importantes.

  1. Imagino lo difícil que es estar lejos de tus hijos…

Nadie puede sentir como la mamá lo hace, y, por otro lado, el no ver a los niños durante todo el día hará que anhele verlos mucho más, por lo que los abrazos y besos serán enormes al volver a casa.

  1. Los niños crecen tan rápido…

Aunque esto es cierto, en ningún caso cambiará por quedarse en la casa. Así que lo primordial es dar tiempo de calidad a los hijos.

  1. Mi esposa se queda en casa con los niños…

Ningún papá debería decir esto, ya que cada familia toma sus propias decisiones y no se deben imponer criterios personales.

  1. Yo prefiero quedarme con mis hijos…

Bien por ella, pero, al igual que en el comentario anterior, cada madre decide cómo cría a sus hijos. Por otro lado, si a la mamá le gusta su trabajo, no hay nada de malo en seguir tras sus proyectos personales, mientras pueda ser la mejor mamá para sus retoños.

Al momento de emitir un comentario sobre esta situación, se debe considerar el impacto que causará en la madre la opinión que se está dando. La mayoría de las personas deberían entender que para una madre es difícil dejar a su bebé pequeño al cuidado de otros aun cuando  ella no lo exprese. Si vas a opinar sobre el tema, hazlo positivamente para no causar molestias a los padres, pues ellos son los que toman la decisión con respecto al cuidado de su pequeño.



Relacionados

lactancia
Te puede interesar:

La leche materna con los alimentos sólidos podría evitar las alergias