Evita los celos del padre por la llegada del bebé

celos del padre por la llegada del bebé

Es bastante común que los niños sientan celos por su nuevo hermanito, pero también es posible que los papás tengan emociones encontradas por su nuevo hijo. No debe sorprenderte, ya que el lugar que tenía en la pareja puede verse desplazado por este nuevo integrante que requiere de toda la atención. ¿Cómo ayudarlo?

Asegúrale un papel importante en la crianza del bebé

Al involucrar al padre en las tareas concernientes al bebé, se afianza el vínculo entre ellos y se refuerza su lugar en la familia. Es una relación que se puede formar desde el embarazo, lo que acrecentará su unión después.

Entre las tareas que puede hacer el papá están: cambiar los pañales, arrullarlo, cantarle y dormirlo. Déjalos a solas mientras tú tomas una ducha, sales a trotar o visitas a una amiga. Mientras más tiempo pasen juntos, mejor será su relación. Tu pareja no sólo se sentirá más cercano al bebé, sino que mucho más útil en el hogar.

Regalonea al papá

Para que tu pareja no sienta celos, la mejor idea es dedicarle tiempo y cariño. De seguro estás muy ocupada, pero siempre debe haber tiempo para ustedes, para consentirlo o hacer algo que le guste. Aprovecha las siestas del pequeño para disfrutar de una película juntos en el sillón, un masaje o una agradable conversación como las que tenían antes.

Recuerda tener siempre presente la comunicación abierta con tu pareja, si al momento de la llegada del bebé notas los cambios de él, toma un tiempo para conversar del tema y organizarse mejor.

Además de involucrar al padre en las actividades del niño para que pasen tiempo juntos y dedicarse un momento para ustedes como pareja, creen un espacio para los tres y así papá entenderá que no tiene nada que temer, al contrario estará ganando un nuevo compartir donde el amor de familia se fortalecerá creando así buenos recuerdos y grandes enseñanzas.

Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Ejercicios Kegel postparto ¿para qué sirven?