Riesgos que se presentan en un parto natural

etapas del trabajo de parto

Muchas embarazadas se preguntan ¿Qué tipo de parto representa un riesgo para mí y para mi bebé? Y es que la verdad, cualquier tipo de parto conlleva una serie de posibles complicaciones. Claro, esto no quiere decir que el parto deba ser visto como algo peligroso o de temer, sino como un proceso natural en el que debemos tomar algunas medidas para prevenir riesgos en el momento del alumbramiento.

Por otro lado, el nacimiento de un bebé no es una situación de riesgo, pero si el estado de salud de la madre es complicado durante el embarazo, entonces puede convertirse en algo que amerita mayor atención durante el parto.

La madre diabética, un feto inmaduro o una infección del canal del parto pueden representar un riesgo al dar a luz si no se toma las medidas necesarias para prevenir altas complicaciones.

Te explicamos tres tipos de complicaciones que pueden aparecer durante un parto natural

  • La posición del bebé puede representar un riesgo durante el parto natural, ya que los especialistas aseguran que lo primero que debe atravesar la pelvis de la mujer es la cabeza del bebé, cosa que no siempre es así, puesto que en ocasiones puede estar girado y presentar una postura de nalgas, lo que conllevará a la realización de una cesárea inmediata.
  • Los partos naturales de larga duración pueden dar lugar a infecciones del canal del parto, pueden causar deshidratación en la mujer y sufrimiento fetal, entre otros.
  • Los desgarros pueden convertirse en algo muy frecuente durante el parto natural. Y además es difícil su prevención, ya que los masajes o ejercicios de los músculos del suelo de la pelvis no dan resultado, solo la elasticidad y resistencia de la madre pueden ayudar a que esto no ocurra.

Recomendaciones

  • Es importante que las madres junto con el equipo médico estudien los posibles riesgos que se presentarán durante el embarazo. Esto puede determinarse a través de las complicaciones que se vivió durante todas las semanas de gestación.
  • Las madres deben asegurarse que los doctores hayan estudiado la posición en la cual se encuentra el bebé antes del parto.
  • La mujer debe manifestar cualquier malestar que presente antes de iniciar el parto natural.

Temas: ,

La epidural provoca problemas en el bebé
Te puede interesar:

¿La epidural provoca problemas en el bebé?