¿Es necesario rasurarse para el parto vaginal o por cesárea?

rasurarse para el parto

Un punto bastante inquietante antes del parto, es si realmente es necesario depilarse o rasurarse antes de dar a luz. Aunque años atrás era absolutamente obligatorio realizarlo antes o al momento del parto, ahora, los tiempos han cambiado, los médicos están adaptados a este tipo de situaciones por lo que en muchos centros de salud le dan la oportunidad a la futura madre de elegir.

Sabemos que para el último trimestre de gestación se dificulta cada vez más depilarse el área genital, debido al tamaño de la barriga se imposibilita un poco llegar hasta esa zona.

Depilación durante el embarazo

Depilarse durante el embarazo o las semanas previas al parto, se relaciona con diferentes aspectos; sin embargo, el más importante es la comodidad de la embarazada, la higiene, belleza y por supuesto la posibilidad a puntos o suturas a las que se puede enfrentar al momento de dar a luz.

Embarazo y depilación, ¿qué considerar? 

Técnicas de depilación semanas antes de dar a luz

Depilación en el parto

Seguramente familiares y amigos te han dicho que si no te rasuras o depilas antes del parto, es probable que la matrona, enfermeras o médico lo hagan al momento de la intervención, es cierto que en algunos centros médicos aún toman la decisión de rasurar a la futura madre antes de dar a luz por seguridad del bebé e higiene, así que si deseas evitar que terceras personas lo hagan por ti, opta por realizarlo tú misma días antes. Sobre todo si tienes planificado un parto por cesárea, el área donde estarán los puntos debe estar limpia, para evitar infecciones.

Ventajas del rasurado

La realidad es que la depilación o rasurado antes del parto es opcional y dependerá en gran parte de la mujer y el centro de salud donde será atendida.

Salir de la versión móvil