¿Qué se siente parir?

Qué se siente parir

Aprender todo lo que puedas sobre el trabajo de parto y el parto es una de las mejores maneras de ayudarte a controlar el dolor del parto cuando llegue el momento. Hablemos del parto y qué se siente parir o dar a luz.

Dolor durante el parto y el parto

El dolor durante el parto es causado por las contracciones de los músculos del útero y por la presión sobre el cuello uterino. Este dolor se puede sentir como fuertes calambres en el abdomen, la ingle y la espalda, así como una sensación de dolor. Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o los muslos, así se pueden hacer una idea sobre qué se siente parir.

Otras causas de dolor durante el parto incluyen presión sobre la vejiga y los intestinos por la cabeza del bebé y el estiramiento del canal de parto y la vagina, sí chicas, ¡así se siente parir!

¿Qué se siente parir?

El dolor durante el parto es diferente para cada mujer. Varía mucho de una mujer a otra e incluso de un embarazo a otro. Las mujeres experimentan el dolor de parto de manera diferente: para algunas, se asemeja a los calambres menstruales; para otros, presión severa; y para otros, olas extremadamente fuertes que se sienten como calambres diarreicos.

A menudo, no es el dolor de cada contracción por sí solo lo que las mujeres encuentran más difícil, sino el hecho de que las contracciones siguen llegando, y que a medida que avanza el parto, cada vez hay menos tiempo entre las contracciones para relajarse.

Prepararse

Para ayudar con el dolor durante el parto, aquí hay algunas cosas que puedes comenzar a hacer antes o durante tu embarazo:

  • El ejercicio regular y razonable (si tu médico dice que está bien) puede ayudar a fortalecer tus músculos y preparar tu cuerpo para el estrés del parto. El ejercicio también puede aumentar tu resistencia, lo que será útil si tienes un trabajo de parto prolongado. Lo importante para recordar con cualquier ejercicio es no exagerar, y esto es especialmente cierto si estás embarazada. Habla con tu médico sobre lo que él o ella considera que es un plan de ejercicio seguro para ti.
  • Si tú y tu pareja asisten a clases de parto, aprenderán diferentes técnicas para manejar el dolor, desde la visualización hasta estiramientos diseñados para fortalecer los músculos que sostienen el útero. Las dos filosofías de parto más comunes son la técnica Lamaze y el método Bradley.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Contracciones de Parto: Lo que necesitas saber