Manejar el dolor de las contracciones de parto con alternativas naturales

contracciones

Este es el evento que has estado esperando por tanto tiempo y además de feliz debes encontrarte nerviosa por ¡el nacimiento de tu bebé! Te contamos sobre algunas señales que te indicarán cuándo es el momento y cómo puedes aliviar el dolor de parto con alternativas naturales.

Muchas madres embarazadas se han preguntado cómo se sentirá el trabajo de parto, cuánto tiempo llevará, cómo saber si es real o simplemente una falsa alarma y sobre todo, cómo hacer para aliviar el dolor de las contracciones de parto.

Es difícil predecir las respuestas a todas esas preguntas, ya que cada parto es diferente, pero saber qué es el trabajo de parto y qué signos buscar ayudará a proporcionar pistas de que casi es hora de conocer a tu bebé y tomar medidas para que los dolores sean más ligeros.

¿Qué es el trabajo de parto?

El trabajo de parto es el proceso que comienza con las contracciones del útero y termina con el parto del bebé.

Si eres como muchas madres embarazadas, probablemente te estés preguntando cómo sabrás con certeza que estás en trabajo de parto. Estos signos de parto te indican que tu bebé está en camino:

¿Cómo aliviar el dolor de parto? 

Ejercicios de respiración, cambiar de posición, los masajes, baños relajantes y la música son algunas técnicas naturales que pueden ayudar en cierta medida a aliviar el dolor de parto.

Si bien es cierto que existen en el mercado muchos medicamentos que alivian el dolor de las contracciones, muchas mamás prefieren métodos más naturales para el control de éstas.

Ejercicios de respiración

Cambiar de posición ayuda

Masajes que alivian el dolor

Baño de agua caliente para relajarse

Situarse mentalmente en otro lugar

Música

¿Cuándo llamar al médico?

Si crees que vas a comenzar el trabajo de parto, es probable que tu médico te haya aconsejado qué hacer cuando se acerca tu fecha de parto.

Las contracciones del trabajo de parto no estarán espaciadas exactamente, pero si se vuelven bastante consistentes, más dolorosas y más largas (generalmente alrededor de 30 a 70 segundos cada una), es hora de consultar con tu médico.

Si crees que podrías estar en trabajo de parto pero no estás segura, ponte al teléfono. Tu profesional de la salud puede explicar lo que está sucediendo.

Siempre debes llamar a tu médico o partera si:

No debes sentirte avergonzada ni preocuparte por llamar fuera del horario de oficina, lo más importante es tu salud y la de tu bebé, y los médicos están preparados para estas situaciones.

Salir de la versión móvil