Lo bueno de los nutrientes de las sopas para los niños

sopa

De seguro quieres que tu niño coma balanceadamente, obteniendo todos los nutrientes que requiere. Para esto, las sopas son una excelente opción.

 

Beneficios de incluir sopas en la dieta infantil

 

Una sopa es un alimento reconfortante y puede ser muy delicioso si se prepara bien. De esta manera podemos darles a los niños algunos productos que quizás no preferirían solos, como algunas verduras.

Las sopas se pueden preparar con carne, pescado, legumbres, arroz o fideos. Las posibilidades son tantas que tus pequeños no se aburrirán de las sopas, a la vez que incluirán en su dieta todo los que necesitan. Y si es verano, una sopa fría puede renovar el menú.

Un beneficio asociado es la ventaja económica, ya que es un plato que no requiere ingredientes caros y sacia el apetito con una menor cantidad. Algo muy práctico es hacer una sopa de las sobras del día anterior.

 Otra ventaja importante es que las sopas hidratan, debido a la gran cantidad de agua que contienen. La hidratación está relacionada con la correcta asimilación de nutrientes.

Además, las sopas son un alimento bajo en calorías, por lo que nutrimos a los más pequeños , a la vez que prevenimos el sobrepeso y la obesidad infantil.

 

 ¿Se deben tomar en un horario determinado?

Los especialistas en nutrición recomiendan tomar sopa por la noche. Esto se debe al poco aporte calórico, y la facilidad de nuestro organismo de digerirla.

Si mejoras tus recetas, tu pequeño no se resistirá a una exquisita sopa hecha en casa. Lo aconsejable es incluir sopas en el menú del bebé a partir del año de edad.

 

Temas: , , ,

niño tablet
Te puede interesar:

Haz que tu hijo navegue seguro por Internet