Las bebidas isotónicas no son buenas para los niños

desayuno ideal

Como padres debemos darle el ejemplo a nuestros niños de todo, es por ello que debes evitar consumir bebidas energéticas o hidratantes frente a ellos ¿Por qué?
Porque este tipo de productos no es el más ideal para ellos, por más ejercicios que realicen, debemos recordar que desde que saben correr y saltar hay muy poco que podamos hacer para detenerlos, así que un poco de agua es suficiente.

Si bien es cierto que en las etiquetas de las bebidas deportivas podrás encontrar todo su contenido, donde aparecen los hidratos de carbono que es la fructosa o glucosa, vitaminas, minerales y electrolitos como el calcio, más sin embargo no es la mejor bebida para los niños.

Recientemente algunas investigaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos reveló que las bebidas deportivas proporcionaban un alto consumo de calorías, y que era un efecto negativo para las personas que practican cualquier tipo de deporte, ya que para algunas este tipo de actividades es para perder peso y este tipo de líquidos contrarrestan todo el trabajo realizado.

Cuando los niños realizan cualquier tipo de actividad física debemos prestar especial atención y saber si es adecuada para su edad y si la alimentación en casa es la indicada para esto, ya que los líquidos que pierden al hacer ejercicios combinados con una buena comida se pueden recuperar sin problemas sólo con ingerir agua.

Es importante no confundir este tipo de bebidas con las energizantes, aunque estas tampoco son recomendadas para niños o adolescentes, ya que su composición cuenta con estimulantes que son muy dañinos para la salud.

Nuestra recomendación es que los niños no consuman este tipo de bebidas, debido a su alto contenido en azúcares lo que los puede llevar a tener sobrepeso.


Los niños tímidos
Te puede interesar:

¿Cómo enfrentar la timidez en los niños?