Artículos y utensilios necesarios para la alimentación de los bebés

Artículos para la alimentación del bebé

Desde los 6 meses nuestros hijos están capacitados para recibir alimentos sólidos en su dieta, según la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, si la madre desea extender la lactancia por más tiempo, es una decisión personal y respetable.

Pasar del pecho a la mamadera o a alimentos complementarios o de relleno puede ser una transición complicado, tanto para los papás como para los niños. Es por esto que el mercado no deja de innovar y ha creado novedosos productos para lactantes y recién nacidos, creando así, artículos que hacen más natural el paso de la leche materna a las papillas.

Artículos para la alimentación del bebé

Set de alimentación infantil

Se trata de un juego de platos y cubiertos, que estimulan al pequeño con sus atractivos colores y diseños, haciendo más divertido el proceso de alimentación. Cada plato posee una base antideslizante para evitar derrames y, además, son de fácil sujeción para sus manos pequeñas, ideal para que aprendan a comer solos.

Los beneficios de estos productos no son sólo para los niños, sino también para los papás, ya que, además de ser aptos para el microondas, son de fácil limpieza y pueden ser lavados en el lavavajillas.

Vaporera/batidora combinadas

Este producto les facilita a las mamás la elaboración de comidas caseras más saludables, de esta manera tendrán más tiempo para compartir en familia o realizar otras actividades laborales o del hogar. Durante esta nueva etapa de alimentación, los niños podrán descubrir sabores, olores, colores y texturas, por tal razón estos artículos se vuelven indispensables en nuestro día.

El diseño es compacto y fácil de guardar, la vaporera/batidora permite cocinar al vapor frutas, verduras, carnes o pescados, conservando todos los nutrientes y textura de cada alimento y, a continuación, simplemente dar vuelta la jarra para luego mezclar los ingredientes, sin necesitar pasar la comida a otro recipiente.

Recomendada por profesionales nutricionistas pediátricos y psicólogos infantiles, estas batidoras son perfectas para preparar salsas, bocadillos y purés, ideal para menores en etapas de desarrollo entre los 6 meses y los 12 años.

Vasos con boquilla

Se ha creado para facilitar la transición del niño de la mamadera al vaso, los cuales están diseñados con una válvula antigoteo a prueba de derrames, para ofrecer una mayor comodidad tanto dentro como fuera de la casa.

Estos vasos disponen de una boquilla blanda y flexible especial para las delicadas encías de su bebé, convirtiéndose en el aliado ideal para acompañar a la familia en esta importante etapa de desarrollo y crecimiento.

Su práctico diseño contorneado posibilita que los niños aprendan a beber solos, sin requerir la ayuda de un adulto, sobre todo gracias a sus asas fáciles de colocar, que otorgan mayor independencia y seguridad al pequeño.

Temas: , ,

niños
Te puede interesar:

¿Cómo prepararse para la llegada al colegio del primer hijo?