¿Qué comer entre la semana 21 y 24 de embarazo?

qué comer en el segundo trimestre de embarazo

Cuando estamos entre la semana 21 y 24 el embarazo ya se hace evidente, puedes lucir con orgullo tu barriguita que crece y se forma progresivamente, ahora bien, hay una diferencia con el primer trimestre de embarazo en el que solo parecía que hubieses adquirido algunos kilitos de más.

Durante el embarazo, se activa un maravilloso mecanismo en el cual el organismo extrae los nutrientes de los alimentos de una manera mucho más eficaz y eficiente.

Es por esto que no hace falta “comer por dos, sino que es suficiente si mantienes una dieta equilibrada, sana y variada. Al respecto, la gineco-obstetra de la Red Salud UC, Alexandra Calvo, nos da algunas sugerencias.

Por ejemplo, en el segundo trimestre, el cuerpo sólo necesita un incremento de 300 calorías al día, las que se alcanzan fácilmente con un jugo de fruta natural, una tortilla y un poco de arroz.

El aumento de peso puede ser una de tus inquietudes.

Si al momento de quedar embarazada ya estabas con algunos kilos de sobrepeso o si has aumentando rápidamente de peso durante el embarazo, es muy probable que te hayas preguntado si es el caso de ponerte a dieta.

  • En este momento no es lo más aconsejable.
  •  algunas dietas disminuyen los niveles de hierro, ácido fólico y otras vitaminas y minerales esenciales para el sano crecimiento y desarrollo de tu bebé.
  • Pero si tienes sobrepeso no está todo perdido. Puedes mantener tu peso bajo control mejorando tu alimentación, evitando las grasas y los excesos de azúcares, así como haciendo ejercicios.
  • Antes de cambiar la cantidad y el tipo de alimentos que consumes o de empezar un programa de actividad física, debes consultarlo con tu médico.

La gineco-obstetra, Alexandra Calvo, asegura que los «antojos» pueden influir en el desarrollo de una enfermedad, llamada diabetes gestacional, cuando se hacen una costumbre. Una mala alimentación o aumentar demasiado de peso durante el embarazo pueden tener repercusiones metabólicas que se traduzcan en diabetes. La clave es consumir una dieta balanceada».

¡Para tener en cuenta!

  • La Vitamina A es un nutriente esencial para la vida del ser humano.
  • Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos, huesos y tejidos blandos como la piel y a la producción de glóbulos rojos.
  • Asimismo, desempeña un papel primordial en la salud de la visión, permitiendo una mejor adaptación ante los cambios de la claridad a la luz tenue u oscuridad.
  • La Vitamina A se encuentra en los alimentos en dos formas: el retinol y el betacaroteno. Estos dos tipos son beneficiosos para la salud, pero el retinol si lo consumes en exceso puede perjudicar el desarrollo del bebé.
Temas: , ,

comer jamón en el embarazo
Te puede interesar:

¿Por qué no se puede comer jamón en el embarazo?