Cena de Navidad: ¿qué es tabú para las mujeres embarazadas?

Cena de Navidad

De la estrella de canela a la salsa: puedes leer aquí qué dulces y alimentos puedes disfrutar sin preocupaciones en tu cena de Navidad y dónde se requiere un poco de precaución.

Pan de jengibre en el embarazo

Como en muchos otros productos horneados navideños, el pan de jengibre contiene especias como canela, clavo, anís, jengibre, pimienta de Jamaica, nuez moscada o cardamomo. Se dice que algunas de estas especias tienen un efecto inductor del parto.

Por lo tanto, solo debes comer pan de jengibre con moderación en la cena de Navidad durante el embarazo. Si deseas hornear tú mismo, puedes regular la cantidad de especias tú mismo. Solo usa un poco menos de todo.

¿Está permitido el mazapán durante el embarazo?

¡Sí! Aunque algunos productos de mazapán contienen alcohol, la proporción es tan pequeña que no supone un riesgo para tu bebé con un consumo normal. Algunos proveedores ahora producen su mazapán completamente sin alcohol. Si deseas estar seguro, lo mejor es mirar de cerca la lista de ingredientes en el empaque.

¿Las estrellas de canela son motivo de preocupación para las mujeres embarazadas?

Con las estrellas de canela, es probable que te preocupes el doble. Por un lado, porque se dice que la canela tiene propiedades que promueven el trabajo, por otro lado, porque la canela casia común se considera dañina para el hígado debido a su alto contenido de cumarina.

Cena de Navidad

Nuevamente, podemos tranquilizarte. Si no comes estrellas de canela en grandes cantidades en la cena de Navidad, no tienes que preocuparte. Los adultos con un peso corporal de 60 kilogramos pueden comer con seguridad hasta 120 gramos de canela casia todos los días. Una hoja de estrellas de canela contiene solo cuatro gramos, por lo que no entrarás en trabajo de parto con esta cantidad.

Raclette y queso raclette durante el embarazo

Cuando se trata de raclette durante el embarazo, todo depende de lo que pongas en tu sartén. La carne y el pescado siempre tienen que estar bien cocidos. Para estar seguro, puedes freírlos en la sartén de antemano y solo calentarlos en la raclette.

Lo siguiente se aplica al queso raclette: debido a que algunos tipos de queso se elaboran con leche cruda, debes calentarlos con mucho cuidado. Es mejor prestar atención a un queso raclette pasteurizado al comprar. En cualquier caso, hay que cortar la corteza del queso.

¿Puedes hacer fondue durante el embarazo?

Desafortunadamente, la clásica fondue de queso no se recomienda en la cena de Navidad durante el embarazo. Porque se prepara tradicionalmente con queso de leche cruda, vino blanco y kirsch. Para protegerte contra la listeriosis, debes evitar el queso.

La fondue tampoco se calienta tanto como para que el alcohol se evapore por completo.

Por lo tanto, debes prescindir de la clásica fondue de queso suizo durante el embarazo, pero puede modificar la receta por sí misma con queso pasteurizado y vino sin alcohol.

Temas: , ,

semana 10 de embarazo
Te puede interesar:

Semana 10 de embarazo: De embrión a feto