Video: Medidas para prevenir accidentes en casa

Regalo para bebés de 2 mes

Hay que hacer conscientes a los más pequeños de la casa acerca de los peligros que se encuentran a su alrededor, debemos evitar los accidentes infantiles y esto se logra con la información necesaria y el conocimiento que le vas inculcando a tus hijos sobre ciertos riesgos. La doctora Katherine Falck, especialista en seguridad comparte cómo se puede tener espacios más seguros para nuestros hijos.

La doctora Katherine Falck, especialista en seguridad comparte cómo se puede tener espacios más seguros para nuestros hijos.

Si vives en los pisos más altos de un edificio, las puertas y ventanas pueden ser especialmente peligrosas para todos tus hijos, pero en especial para los más pequeños, puedes optar por colocar seguros a prueba de niños en las ventanas, y si tu departamento tiene balcón, asegúrate de tener una puerta o alguna malla que impida el paso del bebé.

“Las mallas de protección son imprescindibles en departamentos que se encuentren entre los dos pisos en adelante, existen diferentes mallas de protección en el mercado, pero al instalarla es fundamental tener en cuenta las capacidades motoras de nuestros hijos, el momento perfecto para colocar seguridad sería cuando el bebé se encuentre en la etapa de gateo, los padres no deben esperar a que el niño camine, basta con la etapa de gateo para que el niño pueda estar expuesto a una situación de riesgo”, explica la doctora Katherine Falck.

La precaución que se debe tomar dentro de un departamento es la misma que deben considerarse en una casa, sobre todo si la casa es de dos pisos y los niños han comenzado a utilizar la escalera.

¿Qué puede dañar a mi bebé?

Los enchufes, mesas de vidrio, envases de detergentes, fármacos mal ubicados y otros implementos se han transformado en el vehículo de accidentes infantiles.

Mantener la seguridad de tus hijos durante sus primeros años de vida está en tus manos, toma las precauciones necesarias y has de tu hogar un lugar confiable. Consulta a un especialista de seguridad si tienes alguna duda sobre las medidas que debes implementar.

Temas: , , , ,

batido de galleta de oreo
Te puede interesar:

Batido de galletas oreo con salsa de chocolate