Tiempo de calidad: lo que necesitan los hijos de los padres

familia

Los años vuelan, y sin duda no quieres que tus hijos lleguen a la adolescencia y sentir que no los aprovechaste. Te contamos 5 maneras de pasar tiempo de calidad con tus pequeños.

  1. Prepara un menú especial

Puedes dejar un día a la semana para elaborar una comida especial con ellos y para ellos, como por ejemplo una noche de pizza. Te aseguramos que estos días serán tan especiales que nunca los olvidarán, sobre todo el pasar tiempo junto a sus papás con cosas ricas que comer.

  1. Aparta momentos para que te cuenten lo que quieran

Después de una jornada de trabajo, puede ser cansador darse el tiempo de escuchar a los niños. Pero es importante dedicarles como mínimo 1 hora diaria para que nos conversen de lo que gusten: sus intereses, sus sueños, sus miedos, etc.

  1. Crea una rutina nocturna

La hora de ir a la cama es un excelente momento de disfrutar de un tiempo especial con los hijos, desde ponerle el pijama llenándolos de besos, lavarnos los dientes juntos y luego, leerles su cuento favorito o contarles una historia graciosa antes de dormir. Con el tiempo, serán atesorados recuerdos para ellos al crecer.

  1. Paseos en familia

Desde caminar hasta andar todos en bicicleta, o tomar helados o comer cabritas en el cine; son lindos momentos para compartir con los pequeños. No olvides desconectarte de tus aparatos electrónicos y darles toda la atención que merecen.

  1. Aprovecha los videojuegos

Es una buena idea, porque a los niños les encantan y crean la oportunidad para que ellos nos enseñen algo a nosotros.

Sin importar qué sea lo que elijas hacer, ten en cuenta que nada, ni el trabajo ni las tareas domésticas, deben robarnos el tiempo de calidad que pertenece a los hijos.

 


Te puede interesar:

La edad o etapa más difícil de los niños