¿Por qué nuestros hijos no están motivados para salir bien en la escuela?

salir bien en la escuela

Como padres, invertimos en la vida académica de nuestros hijos porque sabemos lo importante que es para su futuro. Desafortunadamente, nuestros hijos no siempre parecen compartir nuestra preocupación sobre eso. Sabemos esto porque continúan priorizando ver YouTube, jugar o pasar el rato con sus amigos sobre salir bien en la escuela.

¿Por qué nuestros hijos no están motivados para salir bien en la escuela?

Después de todo, les conviene hacerlo bien. ¿Por qué no quieren tener éxito tanto como nosotros queremos que tengan éxito?

Aquí está el problema. La escuela es un aspecto de la vida que requiere disciplina y trabajo, y los niños deben aprender a aceptar el valor de hacerlo bien. Tu hijo debe tener la importancia de hacerlo bien él mismo. La motivación no puede ser forzada. Y si intentas obligar a tu hijo a estar motivado, casi siempre empeora las cosas.

Sin embargo, hay pasos positivos que puedes tomar para ayudar a tu hijo a motivarse para mejorar en la escuela. La mayoría de estos pasos implican establecer una estructura que le permita tener una mejor disciplina y seguimiento. Esta estructura mejora las posibilidades de éxito de tu hijo y el sabor del éxito es a menudo lo que impulsa la motivación.

¿Cómo motivar al niño a salir bien en la escuela?

Mantente positivo

Mantén una relación con tu hijo que sea abierta, respetuosa y positiva. Recuerda que tú y tu hijo están en el mismo equipo. Esto te permitirá ser influyente, que es tu herramienta de crianza más importante.

Castigar, predicar y amenazar no te llevará a ninguna parte y será perjudicial para tu relación y su motivación. Sus sentimientos de ansiedad, frustración y miedo son normales y comprensibles. Pero reaccionar ante sus hijos a partir de estas emociones es ineficaz y empeora las cosas.

Incorpora la regla «Cuando tú»

Una de las lecciones de la vida es que nos pagan después de hacer el trabajo. Así que comienza a decir cosas como:

• «Cuando termines de estudiar, puedes ir a la casa de tu amigo».
• «Cuando se complete tu tarea, podemos hablar sobre ver esa película que quería ver en Netflix«.

Hacer cumplir esta regla y cumplirla. Si tu hijo aún no tiene la disciplina necesaria, esto ayudará a crearla.

Temas: , ,

rutinas
Te puede interesar:

Inculcando rutinas en la vida de tus hijos