¿Cómo enseñar a tu hijo a cuidar a su nuevo hermano?

como ayudar a tu hijo a cuidar de su hermano

Si estas embarazada y ya tienes un hijo que se encuentra entre sus 8 y 10 años entonces puedes prepararlo física y emocionalmente para atender a su nuevo hermanito, esta es una buena forma no sólo de compenetrar al hijo mayor con el recién nacido, sino también de hacerlo parte de la labor del post-parto, sin que se sienta con responsabilidades.

  • Comienza a platicarle sobre su hermanito

Puedes preguntarle qué nombre elegiría para su hermano, qué cuentos le gustaría contarle a su hermanito antes de dormir, esta será una buena manera de ir integrando al bebé en el proceso.

  • Ensénale a darle biberón

Los niños por lo general sienten celos cuando la madre alimenta a su hermanito por la cercanía que observa entre su madre y el recién nacido, así que lo mejor es enseñar a tu bebé durante el proceso de gestación a cómo darle de comer a su hermano (en el momento en que suceda la madre debe estar presente).

  • Llévalo a los controles médicos

Es sumamente importante que los niños acudan a los controles mensuales que se realiza la madre con el obstetra, así el niño va observando la evolución de su hermanito y va sintiendo la compenetración necesaria desde la gestación.

  • Utiliza muñecos

Existen en el mercado diferentes muñecos para que la madre se prepare durante la gestación, este tipo de instrumentos de aprendizaje también puede servirles a tus hijos, en especial el que se utiliza para dar el biberón.

  • Acude a un psicólogo de ser necesario

Acude a un psicólogo si observas que a pesar de incluir a tu hijo en la etapa prenatal lo sientes indiferentes o con pataletas.

La unión entre hermanos es muy importante, fomentarla desde el primer momento es fundamental.

Temas: , , , ,

recetas para niños en invierno
Te puede interesar:

Recetas para niños en invierno