¿Cómo ayudar al niño a re-motivarse con el regreso a clases?

regreso a clases

Si tienes un hijo que tiene dificultades en la escuela y no parece estar motivado para hacer un esfuerzo para el regreso a clases, lo primero que debes hacer es explorar si hay algún obstáculo en su camino. Los problemas de aprendizaje, los desafíos sociales, la atención o los problemas emocionales pueden hacer que los niños se desconecten académicamente, sobre todo, durante y después de las vacaciones de verano.

Pero no todos los niños con bajo rendimiento en la escuela, claramente no están a la altura de su potencial, tienen un problema diagnosticable. Y hay una serie de cosas que los padres pueden hacer para ayudar a motivar a los niños a esforzarse más en su regreso a clases.

Integración al volver a clases

• Como padre, tu presencia en la vida académica de tu hijo es crucial para su compromiso con el trabajo.
• Haz la tarea con él y hazle saber que estás disponible para responder preguntas.
• Acostúmbrate a preguntarle sobre lo que aprendió en la escuela y, en general, comprometerlo académicamente.
• Al demostrar tu interés en la vida escolar de tu hijo, estás demostrando que su escuela puede ser emocionante e interesante. Esto es especialmente efectivo con niños pequeños que tienden a estar entusiasmados con lo que sea que te entusiasme.
• Los adolescentes pueden erizarse si sienten que estás haciendo demasiadas preguntas, así que asegúrate de compartir también los detalles de tu día. Una conversación siempre es mejor que un interrogatorio.

Del mismo modo, es importante mantenerse involucrado pero dar a los niños mayores un poco más de espacio. Si estás encima de tu hijo todo el tiempo sobre la tarea, ellos pueden desarrollar resistencia y estar menos motivados para trabajar, sin mencionar la tensión que ejercerá en la relación padres e hijos.

Así que considera darle su espacio pero pon atención a los detalles, quizás el regreso a clases sea más simple de lo que piensas.

Temas: , ,

niño naranjas
Te puede interesar:

Tips para que tu hijo coma verduras