¿Por qué los tus hijos necesitan que confíes en ellos?

Por qué los tus hijos necesitan que confíes en ellos

Sabemos que creer es confiar y esta confianza definitivamente tiene un impacto positivo en la autoestima y la autoimagen de los niños. ¿Por qué los tus hijos necesitan que confíes en ellos?

Es importante que transmitamos esa tranquilidad a nuestros pequeños con confianza, por lo bien que pensamos de ellos, con nuestras palabras y acciones, con mimos y abrazos, con apoyo continuo y lo mejor.

¿Por qué los tus hijos necesitan que confíes en ellos? La confianza es importante para fortalecerla en ellos. Por eso queremos compartir contigo los siguientes pasos para que puedas realizarlos con tus pequeños.

Cómo fortalecer la confianza con nuestros hijos

  • Generar confianza con las palabras: Es importante que los niños sepan lo que sus padres piensan de ellos. ¿Por qué los tus hijos necesitan que confíes en ellos? Entonces, es importante elogiarlos con nuestras palabras, felicitarlos y decirles confío en ti, creo que puedes hacerlo y lo harás muy bien, les dará esa confianza y lo que pueden lograr.
  • Apoyo: El apoyo ayuda al niño a desarrollar habilidades de resolución de conflictos. Cuando se sienten respaldados, tienen más poder de decisión, tienen mucha más confianza y aunque se equivoquen, no causarán frustración porque saben que el mayor logro fue el aprendizaje que recibieron.
  • Permitirte elegir por ti mismo: Muchas veces como padres queremos evitar el dolor de nuestros hijos poniéndonos en un estado de sobreprotección y queriendo tomar decisiones por ellos. Sin embargo, esto no es algo positivo ya que el niño lo tomará como un mensaje de desconfianza. «No puedo hacerlo solo, por eso lo hacen mis padres». Por eso es importante que desde niños les permitamos elegir algunas cosas de acuerdo a su edad, la ropa que quieren usar, lo que quieren jugar y dónde esto les ayuda a desarrollar su confianza y autonomía.
  • Sacar lo mejor de cada situación: A pesar de las situaciones adversas que pueda enfrentar, guiar al niño a ver el lado positivo de las cosas, que siempre tenga la mejor sonrisa y que pueda estar seguro de que está haciendo algo puede lograrlo y lograr todo lo que se propuso hacer y llevarlo a sacar siempre una conclusión de lo que ha aprendido.
  • Apoya lo que más le gusta hacer: Apóyalo en las cosas que le gusta hacer y trata de hacer diferentes actividades que desarrollen sus habilidades y lo hagan feliz. También establece un tiempo específico para participar en algunas de sus actividades.
  • Capacitarlos en empatía: Enseñarles el valor de la empatía, al ayudar a otros a considerar y comprender a los demás, puede ayudarlos a tener una creencia diferente sobre sí mismos y el impacto que pueden tener en los demás con pequeñas acciones, lo que lo hace sentir valioso y ver a otros como valiosos.


Tareas del hogar
Te puede interesar:

Tareas del hogar que puede hacer un niño según su edad