¿Por qué el niño raya las paredes?

Los nuevos hábitos del bebé

Nuestros chicos se convierten en grandes pintores desde pequeños, sí, y es que sus obras de arte están por toda la casa, desde sus mesitas de trabajo hasta las paredes de la casa, pero ¿se debe esto a un mal comportamiento del niño o es parte de su desarrollo?

Expresan los especialistas, que cuando los niños cumplen su primer año de edad ya pueden tomar un lápiz o color con facilidad, y por instinto desea expresar su creatividad utilizando cualquier lugar o objeto que encuentre a su alrededor y esto perdura hasta después de los dos años.

Lo que quiere decir es que, en la mayoría de los casos no estamos hablando de un acto de rebeldía sino de exploración, el quiere dejar su huella y el mismo instinto lo hace expresar sus emociones de esta manera. Además, con esta actividad el niño desarrolla habilidades y destrezas que aún no conocía por lo que su desenvolvimiento y estimulación se van adecuando a su edad.

Sin embargo, aunque conocemos lo maravilloso que es que nuestros hijos se expresen; nos incomoda un poco ver los muebles y paredes sucias, lo que da un mal aspecto, incluso en la higiene de los chicos, pero esto no es el fin del mundo, podemos disponer de un espacio de la casa para que los pequeños jueguen y se expresen de la manera que ellos deseen hacerlo.

¿Qué podemos hacer?

El rayar las paredes es parte de su crecimiento, en el proceso exploratorio todos les causa curiosidad y por instinto quieren conocer y hacer diversas actividades, déjalos que se expresen, con un poco de paciencia y normas ellos entenderán en qué lugar deben hacerlo.

¿Qué pasa cuando no obedecen?

Salir de la versión móvil