¿Por qué algunos niños hablan dormidos?

Por qué algunos niños hablan dormidos

¡Tienes un pequeñín en casa y has observado que habla dormido! ¿Te sientes confundida porque no sabes a que se debe esto? Tranquila Facemamá tiene preparado para ti este artículo que te ayudará a entender este suceso.

Muchos niños y adultos hablan mientras duermen, en algunos casos son palabras confusas que no logran ser entendidas por quienes escuchan y en otros es toda una conversación completamente entendible.

Este suceso es conocido también como somniloquia y aunque para muchos es algo extraño en realidad es más común de lo que todos piensan e incluso se cree que más de la mitad de las personas hablan dormidos.

El cerebro de una persona siempre se mantiene activo, es decir nunca descansa, ni siquiera cuando se está dormido, por lo que es normal que un niño demuestre a través del habla lo que está ocurriendo en su cerebro para el momento.

Pero, ¿por qué algunos niños hablan dormidos mientras duermen?

Como se ha dicho esto es normal tanto en niños como en adultos y puede ocurrir en cualquier momento de la noche pero es más común cuando el niño está en la fase más profunda de su sueño y esto se debe por lo siguiente:

  • Por los trastornos del sueño: Suele ocurrir cuando el niño además de somniloquia presenta otras parasomnias como el sonambulismos o los terrores nocturnos.
  • Por genética: Otra de las razones puede ser que el niño presentes antecedentes similares, ya sea de un tío, abuelo o sus propios padres.
  • Por enfermedad: Cuando el niño presenta algún malestar como por ejemplo fiebre, esta puede causarle pesadillas llevándolo a hablar mientras duerme.
  • Por ansiedad: También es posible que el sueño del niño se vea afectado por sentimientos de preocupación o estrés que llevan al mismo a hablar dormido.

Debes entender que hablar dormido no es una enfermedad y no es necesario ingerir algún medicamento para esto, pero si tu hijo habla mientras duerme puedes ayudarlo antes de irse a la cama, leyéndole un cuento agradable, colocándole música que lo relaje, entre otras actividades que le den algo de calma y tranquilidad.



Relacionados

Bebé acostado con los ojos entrecerrados-¿Es normal que mi bebé duerma con los ojos abiertos?
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé duerma con los ojos abiertos?