Cómo controlar el pie de atleta en los niños

pie de atleta en los niños

El pie de atleta se transmite de persona a persona en la mayoría de los casos. Las esporas de hongos pueden propagarse fácilmente a través del contacto con superficies u objetos.

¿Cuáles son las opciones para tratar el pie de atleta en niños?

El pie de atleta suele ser muy fácil de tratar. Primero, se usan cremas y aerosoles antimióticos para matar el hongo. Si la infección por hongos está muy avanzada, también se pueden usar medicamentos. Sin embargo, estos solo son adecuados para niños mayores de 14 años.

El peligro acecha sobre todo en piscinas, saunas y en la playa: las setas se sienten especialmente cómodas en un clima cálido y húmedo. Básicamente, el pie de atleta puede afectar a cualquiera. Sin embargo, es mucho menos probable que los niños se vean afectados por el pie de atleta que los adultos.

¿Cómo evitar que se propague?

Para evitar que el hongo se propague, debes asegurarte de tratar el pie de atleta lo más rápido posible.

¿Cómo se trata el pie de atleta en los niños?

El trato de los niños apenas difiere del de los adultos. Los geles, cremas o aerosoles antimicóticos también se usan en pacientes jóvenes. Los antimicóticos en forma de tabletas, por otro lado, a menudo no están aprobados para el tratamiento de niños porque no hay estudios correspondientes. Lo ideal es consultar a un médico.

 ¿Ayuda el agua salada?

Al tratar a los niños, muchos padres quieren medidas suaves. Por lo tanto, los métodos de curación alternativos y naturales, lo más libres posible de efectos secundarios, son muy populares. Cuando se trata de tratar el pie de atleta, los foros a menudo recomiendan tratar la infección con agua salada

¿Pero hay algo de eso?

De hecho, el uso de agua de mar puede tener un efecto positivo en ciertas enfermedades de la piel. Sin embargo, no ayuda contra esta afección. El agua salada no ayuda contra los patógenos ni desinfecta la herida. Para combatir la molestia, se debe detener el crecimiento de los hongos. Este efecto no se puede demostrar en agua de mar

¿Cómo prevenir la infección?

En el mejor de los casos, la infección ni siquiera se afianza. Y los padres pueden hacer mucho al respecto. La palabra clave es precaución. Dado que los niños aprenden observando, es importante no solo darles buenos consejos, sino también implementarlos tú mismo.


niño agresivo
Te puede interesar:

Cómo actuar ante un niño agresivo