Video: ¿Es seguro seguir tratamientos para hongos en el embarazo?

doctor- Dudas legales sobre paternidad: un abogado nos responde

Los hongos durante la etapa de gestación, pueden ser muy frecuentes debido  a los cambios hormonales que se van presentado, trayendo como consecuencia una liberación de ciertas toxinas en el torrente sanguíneo, que puede afectar al sistema digestivo, endocrino, respiratorio, nervioso y órganos reproductivos y urinarios de las personas.

Los hongos en las mujeres embarazadas deben ser tratados de manera inmediata antes de que se produzcan infecciones micóticas, este tipo de  infecciones se han convertido en una enfermedad que puede resultar contagiosa, pero que son curados a través de tratamientos y cuidados adecuados.

“Los tratamientos antimicóticos están dentro del grupo de fármacos que pudieran tener alguna dificultad, pero hasta aquí no se ha comprobado que el utilizarlos vaya a afectar el embarazo con alguna malformación, entonces aquí hay que ver el cuadro clínico. Si hay una micosis importante, la prioridad es tratarlo y se debería tratar, porque si la madre tiene micosis puede traer más complicaciones en el embarazo, sobre todo si está en la etapa final”, explica el especialista en ginecología y obstetricia, Nelson Burgos.

Por lo general, los seres humanos poseemos ciertas cantidades de hongos dentro de nuestro organismo, algunos pueden hacer presencia en la piel, boca, vagina, pero en realidad estos resultan inofensivos, pero, ¿Qué pasa cuando se multiplican? Es donde se convierte en un verdadero problemas para todos, en especial para las mujeres embarazadas que pueden estar expuestas a micosis vaginal.

Recomendaciones

Todas las mujeres embarazadas deben mantener un cuidado necesario en todo su cuerpo, pues existen medicamentos que son indispensables para eliminar las infecciones que se producen en el organismo, pero el  embarazo no permite ingerir todo tipo de medicinas, como en casos normales, es por ello que la etapa de gestación merece el cuidado propicio, disminuyendo  riesgos. Si en tus manos está el no exponerte a ciertas enfermedades, entonces sé prudente en tus cuidados.

Temas: , , , ,

manchar en el embarazo
Te puede interesar:

¿Cuándo es grave manchar en el embarazo?