Conductas cotidianas de padres sobreprotectores

padres sobreprotectores

¿Te has visto en situaciones donde tus actitudes son consideradas como las de una madre o un padre sobreprotector? ¿Quieres saber si realmente eres parte de esos numerosos padres sobreprotectores?

Conoce a través de nosotros cuales son las conductas cotidianas de padres sobreprotectores e identifica si actualmente lo estas siendo, para buscar algunas alternativas que cambien lo que está sucediendo.

Cuando un padre visualiza que su hijo puede estar pasando por algún problema o está a punto de pasarlo y busca de mil maneras evitar dicha situación, es muy probable que adquiera conductas cotidianas de padres sobreprotectores y no se dé cuenta de eso, incluso muchos de ellos consideran que todo lo que hacen es solo por el cuidado y la protección de sus hijos y lo que no ven es que sus acciones puede ocasionarles a sus niños incomodidades y tristeza.

Pero para que puedas entender un poco más de lo que estamos hablando, te diremos a continuación algunas de las conductas cotidianas de padres sobreprotectores.

Conductas cotidianas de padres sobreprotectores:

  • Una de las conductas cotidianas de padres sobreprotectores, es cuando no le permites a tu hijo ir de paseo en compañía de otros amigos sin tu presencia.
  • Otra es cuando a escondidas de tu hijo revisas su celular para controlar y verificar que no tiene algo indebido.
  • Si al ir a comer fuera de tu casa aun ordenas la comida que va a consumir tu hijo, puede que este adquiriendo alguna de las conductas cotidianas de padres sobreprotectores.
  • Si tu hijo presenta algunos síntomas y malestares que indiquen que pueda estar a punto de enfermarse, tú te desesperas y aunque sea algo leve lo primero que haces a acudir lo más rápido posible al pediatra para evaluar la situación.
  • Aun duermes junto a tu hijo durante toda la noche aun cuando sabes que no debes hacerlo para ir creándole autonomía.
  • Te aseguras que en la escuela reciba clases con la maestra del grupo anterior y con sus mismos compañeros,
  • Si el niño ha tenido un inconveniente en la escuela con algún maestro o un compañero, tú te presentas de inmediato a acabas regañas al niño.
  • Entre otros.

Temas: , ,

arrebatos emocionales
Te puede interesar:

¿Cómo evitar los arrebatos emocionales en los niños?