Mi hijo mete los dedos en los enchufes: te decimos qué hacer

Niños- Mi hijo mete los dedos en los enchufes: te decimos qué hacer

Las madres en algún momento se han preguntado a qué se debe la manía de los niños de meter los dedos dentro de los enchufes, esto probablemente se deba a que los mismos se encuentran habitualmente a su alcance, lo que los hace bastante atractivos, la especialista en seguridad Katherine Falck, comparte algunos tips para evitar accidentes a causa de la electricidad.

  • Instalar tapas plásticas en los tomacorrientes para evitar que los bebés sientan la tentación de introducir sus deditos o cualquier objeto metálico.
  • Evita que el pequeño entre en contacto con cualquier artefacto que se encuentre enchufado.
  • No permitas que los niños jueguen con enchufes o cables que vean tirados en la calle o en el patio de la casa.
  • Instala un protector diferencial, esto evitará que los niños reciban una descarga eléctrica, cuando este protector recibe un mínimo contacto interrumpe el suministro energético, lo que quiere decir que es la mejor forma de prever un accidente.

¿Qué hacer ante un caso de accidente eléctrico?

La doctora Katherine Falck, especialista en seguridad indica que:

  • En caso de que tu bebé haya recibido una descarga eléctrica, trata de mantener la calma y alejar al bebé del lugar.
  • Si algunos de los artefactos eléctricos que tienes conectados en tu hogar sufre una explosión se debe alejar al pequeño y cortar el suministro inmediatamente.
  • Si un bebé se queda pegado ante una descarga eléctrica debes utilizar una vara de madera seca para separarlo del cable.
  • Si sufren una descarga profunda debes llamar rápidamente a un centro médico.

No olvides que la mejor manera de mantener a tu bebé fuera de riesgos eléctricos es siendo precavido y respetando las normas de prevención establecidas por los especialistas en seguridad.

Temas: , , , ,

comerse las uñas
Te puede interesar:

Cómo hacer que el niño deje de comerse las uñas