La tecnología y los niños

tecnología y los niños

Los niños en la actualidad cuentan inevitablemente con una exposición temprana a la tecnología, en comparación a años atrás donde los niños solo se dedicaban a jugar y explorar la naturaleza; la infancia de nuestros hijos es altamente influenciada por la era tecnológica, te decimos cómo saber de qué manera influye en el desarrollo mental de tus hijos, y cómo detectar si es necesario frenar o controlar su uso.

Hace años los niños salían al parque a jugar con otros y en grupos montaban bicicletas, patines, jugaban con su pelota y realizaban diferentes actividades recreativas que les permitían entrar en contacto con un mundo más real, que ayudaban a apresurar su desarrollo motor, pero hoy día los pequeños tienen en sus manos una serie de dispositivos (DS, teléfonos, tablets) que frenan su habilidad motriz.

¿Cuándo deben hacer uso de la tecnología?

El cómo y el cuándo los niños deben utilizar la tecnología está en las manos de los padres, ellos pueden controlar el uso y el tiempo de duración, la idea es poder crear un balance entre actividades al aire libre y  tecnológicas.

Los beneficios de la tecnología

  1. Forma destrezas en niños con dificultad de aprendizaje.
  2. Existen entretenimientos que pueden aportar notablemente en el proceso de aprender a hablar y comunicarse correctamente con su entorno.

Desventajas de la tecnología

  1. Si el uso no es controlado les crea dependencia, así como aislamiento, causando también que no experimenten con su entorno.
  2. Existen muchos juegos que pueden crear hiperactividad, estrés o ansiedad.
  3. Pueden acceder a cualquier sitio web, si no le tienes una restricción de red.

La tecnología es una aliada en el desarrollo intelectual de tus hijos, ello no quiere decir que la actividad física deba desaparecer, solo poténciala.

Recuerda que como padre tienes la autoridad para tener el control de las cosas de tu bebé. Créales horarios de juegos, donde especifiques el tiempo en el que deben usar la tecnología y en el que pueden jugar con otros niños o al aire libre. Así aprenderán que no todo es tecnológico y que puede emplear tiempo en otros pasatiempos.

Temas: , , , ,

se debe recompensar a los niños
Te puede interesar:

Distingue entre sobornar y recompensar a tus hijos