¿Cuál es la manera correcta de hablar con tus hijos?

Cómo hablar con los hijos

Los aspectos de la comunicación son fundamentales para toda relación. A veces la forma en que decimos las cosas y las palabras que usamos pesan más que el mensaje que queremos transmitir. Y la comunicación con los hijos no es la excepción.

En esta nota te hablaremos de un cambio en la manera de hablar a los niños, lo cual puede tener un impacto positivo en ellos, dejando de lado frases negativas que a veces usamos con ellos y reemplazándolas con otras positivas.

No se trata de dejar de decirles que “No” o darles la razón en todo, pero sí crear alternativas para lograr que se comporten bien y que su crianza se base en el respeto. Lo que debemos intentar es decir lo mismo pero de diferente manera.

Fíjate en los siguientes ejemplos:

  1. “No te lo voy a comprar”

Mejor dile: “¿Por qué no miramos esto otro en vez de eso?”

  1. “¡No te entiendo!”

Mejor dile: “Podrías hablar un poco claro o más fuerte, ¿por favor?”

  1. “¡No te enojes!”

Mejor dile: “Entiendo que te sientas así, pero…”

  1. “No puedes jugar”

Mejor dile: “¿Qué tal si jugamos más tarde?”

  1. “Deja de llorar”

Mejor dile: “Explícame con tus palabras qué sientes”

  1. “No digas eso”

Mejor dile: “Escoge otra palabra por favor”

  1. “Deja eso, no es tuyo”

Mejor dile: “Eso es de… mejor juguemos con esto”

Si pones atención a los ejemplos mencionados anteriormente y los ejecutas en tu día a día con tu hijo, lograrás buenos resultados en la forma en la que él se exprese, recuerda que los padres son un ejemplo a seguir para los hijos, así que de las misma manera en la que te comuniques podrán expresarse ellos.

Considera también al hablar con tus hijos, utilizar un tono de voz adecuado para que fluya mejor la comunicación entre ambos, llevar una postura positiva al hablar y mantener la claridad en el tema del cual hablan.

Temas: , ,

familia
Te puede interesar:

Cotidiáfonos: instrumentos musicales con objetos de uso cotidiano