Terapias con animales para niños con discapacidad

terapias con animales para niños con discapacidad

Los animales como los delfines, caballos y perros traen múltiples beneficios en la crianza y salud de las personas, sobre todo a los niños que presentan algún tipo de discapacidad.Varios estudios han demostrado que los sonidos emitidos por los delfines penetran en el sistema humano, ayudando así a crear de nuevo lo que aporta un cambio significativo a nivel físico.

Por ejemplo, en los niños con parálisis cerebral, este tipo de terapias sonoras con delfines llegan a proporcionar cierta relajación neuromuscular que facilita y mejora la ejecución del movimiento. Lo mismo ocurre con la equino-terapia, puesto que el calor que desprende el caballo actúa de relajante muscular.

Los beneficios que brindan las terapias con animales

La conexión con las emociones

Los beneficios que estos animales brindan, pueden ser globales, es decir, que no quedan tan sólo en una posible rehabilitación física o cognitiva. Pueden llegar, incluso, a favorecer la independencia de los niños que padezcan alguna discapacidad física; tanto cerebral, como neuromuscular.

Así, podrá, con un perro de asistente personal, realizar actividades mínimas como abrir una puerta o tomar una llave. De este modo, el perro, además de ser un agente que permita la rehabilitación, también se transforma en el amigo que asiste al niño, ayudando a mejorar, una vez más su calidad de vida.

Salir de la versión móvil