Ideas divertidas para hacer con los niños en casa

ideas divertidas

A veces no es posible salir, disfrutar del aire fresco y cansar a los niños con mucha energía. Pero hay muchas razones por las que podemos quedarnos atrapados dentro, sin poder salir y jugar. El clima es regularmente un factor importante: puede volverse miserable en un abrir y cerrar de ojos, pero ahora, con la pandemia latente, el clima y el resto de los factores han pasado a segundo plano, por lo que te daremos algunas ideas divertidas para hacer en casa con los niños.

También te encontrarás en el bloqueo cuando tu pequeño simplemente no se sienta bien. Y si tu hijo tiene menos de 3 años, es muy difícil explicar por qué tiene que quedarse adentro y descansar. Su capacidad de atención no durará lo suficiente como para leerles una historia; probablemente necesitarán una actividad que los mantenga ocupados durante un período de tiempo más largo. Idealmente uno que sea relajante pero divertido.

Ideas divertidas

1: Edificio o cueva de almohadas

Probablemente no haya un solo niño entre 1 y 10 años a quien no le guste construir y jugar en guaridas o cuevas. En Facemamá, la gran mayoría de nosotros afirmamos ser adultos, y a todos nos encantaría pasar una tarde construyendo un enorme fuerte de almohadas.

La imaginación de los niños se vuelve loca con esta actividad. Desde la planificación de la construcción, ¿qué usarán para hacer su guarida? ¿Pueden reunir los materiales ellos mismos? Para jugar dentro de él, cada paso es un placer absoluto. Con suerte, se inspirarán para crear juegos de roles emocionantes y divertidos, o simplemente disfrutar de un cambio de escena y jugar con sus juguetes «escondidos» en su cueva.

La forma más fácil de crear una sala estable es a través del uso de una manta o una sábana y cubrir una mesa u otros muebles que se mueven juntos. Puedes crear una sala bastante espaciosa con cuatro sillas dispuestas en un cuadrado con la manta colocada sobre los respaldos. Agrega algunos cojines a la cueva y tus hijos lo pasarán genial. Esta es una idea divertida que jamás pasará de moda.

2: Tener una fiesta de cumpleaños para el juguete favorito de tu hijo

Realmente nos gusta mucho esta idea divertida. Definitivamente cae en la categoría de cosas que hacer en casa con un niño que se siente mal y no requiere nada más que cosas que ya tiene en casa. Depende de la imaginación y circunstancias: ¿qué tan grande quieres que sea esta celebración?

Podría ser cualquier cosa, desde una simple fiesta de té, hasta una gran fiesta con música, globos, golosinas y juegos de fiesta. Incluso puedes pensar en invitar a algunos de los amigos de tu hijo a unirse a la diversión, respetando las normas del confinamiento. Y los globos de fiesta seguirán brindando a los niños diversión sin fin, incluso cuando termine la fiesta.

Un consejo de nuestra parte: comienza con una pequeña fiesta, ya que estamos convencidos de que tus hijos pueden pedir más fiestas como esta. Esta preparado para tener algunas ideas divertidas en reserva en caso de que todos los juguetes comiencen a acumularse y decir que sus cumpleaños también están por venir.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Primera comida del bebé