Razones por las cuales los niños deberían jugar fútbol

fútbol

Desde parques locales en Santiago hasta las canchas de arena en Valparaíso, muchos niños juegan fútbol en todo Chile y el mundo. Participar en una liga de fútbol ofrece una forma constructiva para que los niños se diviertan y brinda a las familias la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos. El fútbol también ayuda a los niños a desarrollarse de innumerables maneras que benefician su bienestar físico y emocional.

Ponerse en forma

Aprender la importancia del ejercicio diario puede ayudar a tu hijo a llevar una vida más saludable. El fútbol combina elementos aeróbicos y anaeróbicos que requieren un alto nivel de condición física en los jugadores.

El nivel requerido de condición física ayuda a los niños a mantener un peso corporal saludable. Jugar fútbol también les da a los niños la cantidad recomendada de ejercicio cardiovascular necesario para mantener un corazón y pulmones saludables. El ejercicio regular aumenta la fuerza muscular y aumenta los niveles de energía.

Haciendo amigos

Este deporte inclusivo ofrece juegos de liga tanto para niños como para niñas. Las ligas de fútbol están abiertas a varios grupos de edad y permiten que los niños de menos de 5 años compitan. Por lo tanto, los niños pueden ser miembros de un equipo durante las etapas críticas de desarrollo.

El niño aprende rasgos importantes del desarrollo del carácter, como trabajar duro para desarrollar habilidades y buen espíritu deportivo. Los niños también experimentan interacciones saludables entre grupos y aprenden a construir amistades durante las prácticas, los juegos y las actividades en equipo.

Ampliando horizontes

El organismo rector mundial del fútbol, FIFA, tiene más de 200 asociaciones nacionales miembros. Un evento de alto perfil como la Copa Mundial de la FIFA ilustra la diversidad de los participantes y fanáticos del juego, así como los diversos lugares donde se juega.

Exponer a los niños al fútbol puede estimularlos a pensar más sobre el mundo en términos de países, culturas y personas. Pensar en términos más amplios también puede despertar su interés en viajar, idiomas extranjeros y geografía.

Temas: , ,

adaptarse a la escuela
Te puede interesar:

¿Cómo ayudar al niño a adaptarse a la escuela?