Frases positivas que elevan la autoestima de tu hijo

Frases positivas que elevan la autoestima de tu hijo

La comunicación es la forma de crear una relación positiva y armoniosa con nuestros hijos, donde siempre se sientan apoyados y la autoestima se fortalezca cada día.

La crianza positiva es una herramienta para criar a los niños con respeto y empatía, motivándolos a ser mejores cada día, combinando la constancia con la disciplina, tratando siempre con calma y teniendo una comunicación segura.

Nuestras palabras tienen poder y esas palabras que se transmiten crean una gran credibilidad en lo que son y pueden llegar a ser. Por eso, es importante pensar muy bien lo que se dice a la hora de regañar o de disciplinar.

Hoy te vamos a dar unas palabras positivas que fomentan una buena autoestima y confianza en los niños.

Frases positivas que elevan la autoestima de tu hijo

  • Tú puedes hacerlo: Es importante darles confianza, saber que sus padres confían en ellos y darles la seguridad que pueden superar cualquier adversidad.
  • Estoy muy orgullosa/o de ti: Le demuestra a tu hijo que todo lo que hace positivamente te enorgullece, que sus acciones generan motivación y felicidad a sus padres, que las cosas que hace bien, no las hace por gusto o por obtener la aprobación de los demás sino porque es realmente un niño espectacular, creativo y muy inteligente.
  • Lo haces muy bien: Frase para usar al realizar una acción o actividad. Esto lo motiva a seguir realizando su acción lo mejor que pueda. Si has dicho esas palabras antes, ¡también lo estás haciendo muy bien!
  • Confío en ti: Es una frase que definitivamente le hará sentir mucha confianza. Saber que hay personas que confían y creen en ella/él le permitirá seguir adelante aún en medio de la adversidad.
  • Te mereces lo mejor: Lo harás sentir amado, especial y valorado. Si se lo repites a diario se lo creerá tanto que aprenderá a amarse cada vez más y cuando crezca encontrará la manera de luchar por lo que se merece hasta conseguirlo. Pequeñas pero significativas frases que hacen de él un niño no solo emocionalmente estable, con buen autoestima sino un futuro adulto con proyección y amor propio.
  • Siempre puedes contar conmigo: Como padres, siempre estaremos para nuestros hijos, pero ellos deben escucharlo, sabiendo que a pesar de sus errores o equivocaciones, cuentan con nosotros incondicionalmente y tienen a sus padres como seres incondicionales para velar por su seguridad y potencia su autoestima ¡Siempre que puedas dile a tu hijo que cuente conmigo!
  • Te entiendo: Deja ver a nuestros hijos que se les entiende sin juzgar, que se les acepta por lo que son, y que cualquier decisión que tomen, aunque no estemos de acuerdo, su posición entenderá por qué quisieron hacerlo, aunque no fue la mejor decisión. Saber que los entendemos los motiva a volver a intentarlo y saber que tienen padres comprensivos que están dispuestos a guiarlos y comprenderlos, creando un vínculo de confianza de por vida.
  • Lo mejor que me puede pasar es que eres mi hijo: Nada más hermoso que esta frase para ellos, sentirse amados y protegidos a pesar de sus debilidades y demostrarles que sus virtudes son más importantes que sus defectos.

Si practicas estas frases diariamente, encontrarás que el comportamiento de tus hijos es mucho mejor. Cuando no se esté portando muy bien, usa siempre palabras positivas que los animen a hacer cambios, pero lo más importante, a sentirse amados, seguros y con muy buena autoestima.


Te puede interesar:

Hijo único: ¿cómo facilitar un sano desarrollo a tu único hijo?