Experta advierte a padres de elevados niveles de sodio en golosinas

Consecuencias del exceso de golosinas

En noche de brujas los más pequeñitos se disfrazan de sus personajes terríficos preferidos, y junto a sus padres, tíos o abuelos pasan por casa de sus vecinos pidiendo dulces o realizando travesuras. Karen Villalón, nutricionista explica sobre las consecuencias del exceso de golosinas durante estas celebraciones.

Para la nutricionista Karen Villalón, en esta celebración los padres pueden aprovechar toda su creatividad y lo que existe en el mercado, para crear fabulosas opciones saludables y así evitar el consumo excesivo de dulces.

La nutricionista, hace un llamado a los padres a tomar conciencia de que el alto consumo de alimentos procesados en Halloween como galletas, dulces, bebidas gaseosas, entre otros, tienen efectos perjudiciales para la salud de sus hijos. “Es un daño crónico que se va acumulando progresivamente con el paso del tiempo y al hacerse perdurable condiciona a la hipertensión entre otras patologías cardiovasculares”, añadiò.

Hace años el Journal of the American Medical Asociation descifraron que un 77% del sodio ingerido viene de alimentos procesados, el 12% de alimentos naturales y el 11% de lo que ponemos en la comida. Las recomendaciones internacionales sugieren que el promedio de ingesta debe ser inferior a 5-6 grs por día o el equivalente a 2,4 mg de sodio diarios.

Si bien muchos padres pueden controlar la ingesta de azúcar y sal en los alimentos preparados en casa, los excesos vienen por la ingesta “escondida” en algunos alimentos procesados, como las golosinas. Desafortunadamente al no percibir estos nutrientes el daño es mayor en el tiempo.

La nutricionista recomienda a los padres que siempre lean el etiquetado nutricional. El aporte límite del sodio en dulces debe ser no más de 150 mg por porción. Por su parte, cree necesario evitar los productos procesados principalmente en los niños donde la ingesta es mayor.

Recomendaciones

  • Para evitar la ingesta excesiva de golosinas en Halloween, la nutricionista recomienda preparar una buena comida antes de salir a pedir dulces, de esta manera tu hijo no comerá en exceso.
  • También es bueno realizar preparaciones fantasmales con alimentos nutritivos. Por ejemplo tomar salchichas y dibujarle uñas con salsa de tomate.
  • No olvides que al comprar dulces, debes hacerlo en lugares establecidos y procura que cuenten con etiqueta nutricional que mencione claramente el nivel de sodio por porción, fecha de vencimiento y su respectiva resolución sanitaria.
Temas: , ,

Calor niños
Te puede interesar:

Cuidados en épocas de calor