Estrategia educativa infantil: Métodos para enseñar

Estrategias educativas

Todo buen maestro debe saber que las mejores estrategias para la enseñanza están basadas en la investigación, por tal motivo es indispensable observar cómo los estudiantes absorben lo que están aprendiendo y cómo los maestros imparten la información para saber si tu hijo esta recibiendo un optimo aprendizaje.

Estas son algunas de las estrategias educativas que funcionan para todos los chicos, incluyendo a aquellos con dificultades de aprendizaje y de atención.

  • Comenzar una lección repasando la última lección.
  • Presentar la nueva información en pequeños pasos.
  • Hacer muchas preguntas y discutir las respuestas.
  • Ofrecer modelos.
  • Pedir a los estudiantes que expliquen lo que aprendieron.
  • Ofrecer andamios cognitivos cuando se enseña algo difícil.
  • Revisar.

Cabe destacar, que el aprendizaje no viene solamente de la parte escolar, primordialmente viene del hogar y para ello es importante saber qué tipo de padre eres y qué valores le estas amoldando a tus hijos.

3 estilos básicos de padres:

  1. Autoritario: Se caracterizan los padres que imponen sus normas sin lugar a la discusión, castigan severamente las conductas inadecuadas, son muy exigentes en cuanto a la madurez de sus hijos y dejan escaso margen para la comunicación y la expresión de afecto. Los hijos de padres autoritarios son obedientes y pasivos, con tendencia a sentirse culpables y deprimidos.
  2. Permisivo: En el otro extremo, exigen poco a sus hijos tanto en cumplimiento de normas como en madurez, y en cambio son muy afectuosos y tienen un gran nivel de comunicación con ellos. Los hijos de padres permisivos son exigentes y carecen de autocontrol.
  3. Democrático: Estimulan la madurez de sus hijos, ponen límites y hacen respetar las normas, pero eson comprensivos, afectuosos y fomentan la comunicación con sus hijos. Los hijos de padres democráticos estan felices consigo mismos y son generosos con los demás.

Estas estrategias de enseñanza son útiles para todos los estudiantes, incluyendo a aquellos con dificultades de aprendizaje y de atención.

Temas: , ,

fortalecer la relación de hermanos
Te puede interesar:

¿Cómo fortalecer la relación de hermanos?