¡Está lloviendo! ¿A qué jugamos?

Qué hacer en un día de lluvia

Si el mal tiempo no deja salir a los niños a jugar, te damos ideas para que conviertas la casa en un salón de juegos. Son muy entretenidos, simples y de seguro encantarán a tus pequeños.

¿Qué hacer para evitar el aburrimiento durante un día de lluvia?

  • ¡A pintar! Puedes incentivar a los niños para que se conviertan en artistas. Sólo necesitarás una cartulina y las pinturas que prefieras. Pueden comenzar copiando un modelo o dar rienda suelta a la creatividad, incluso podrían retratar a los miembros de la familia.
  • Crear una fortaleza. Se pueden hacer con cajas, muebles, cojines, sábanas, etc… no es tan difícil convertir la sala o la habitación de los niños en un castillo. Puedes disfrazarlos también de príncipes y princesas.
  • Pequeños chef. Puedes crear una receta sencilla para que tus niños cocinen. Será un inicio para ellos en preparar cosas ricas. Pueden ser galletitas, cupcakes o pizzas.
  • Masajes relajantes. Puedes convertir la hora del baño en un spa, con tan sólo usar espuma en la tina, masajeando su cuerpecito. Si tienes niñitas, les encantará terminar en la “peluquería”, con un nuevo peinado y con maquillaje especial para niñas.
  • Artesanías hechas a mano. Puedes utilizas los materiales que tengas a disposición: géneros, papeles, cartones, hasta los conitos de papel higiénico se pueden convertir en muñecos o autos. También pueden decorar la pieza de los niños. Las manualidades son una buena manera de potenciar su lado artístico.
  • Función de títeres. Pueden hacerlos con calcetines o con los dedos pintados. Representen sus cuentos favoritos y ¡verás cómo se divierten!
  • A los niños les encanta cantar. Pueden inventar melodías y bailarlas. Y puedes ambientar con luces para improvisar una discoteca. También pueden jugar a la silla musical o cualquier juego que mezcle música y canto.
  • Juegos tradicionales. Probablemente tú habrás jugado mucho cuando niña. ¿Por qué no les enseñas los juegos que eran comunes en tu niñez?

 

Temas: , ,

Relacionados

productos light para niños
Te puede interesar:

Consumo infantil de productos light