¿Cómo mantener a mi hijo alejado de los ventanales?

Padre e hijo- Es recomendable tener ventanales en casa: una especialista explica

Desde la llegada de un nuevo integrante a la familia, se deben prever los posibles peligros que pueden ocurrir en casa, la especialista Katherine Falck, habla sobre lo importante que es verificar las condiciones de seguridad en el hogar.

Cuando un pequeño comienza a caminar está listo para desplazarse por toda la casa y siente la necesidad de tocar todo lo que le rodea, lo que significa que el hogar se puede convertir en un auténtico mundo de peligros si no se tiene la precaución necesaria.

Falck indica que: “Los ventanales que se encuentran dentro de casa pueden causar accidentes graves, por ser transparentes los niños no tienen conciencia de que existen y por ende, pueden tropezarse con ellos”.

Precaución con los ventanales

  • Coloca un elemento visual en el cristal, que sea alusivo y que le indique al niño que existe una barrera, hay diferentes adhesivos y tratamientos especiales para ventanas (láminas o films) que actúan como amortiguadores de golpes.
  • Todo elemento que pueda causar estrangulamiento como cordón, alambre, cuerda o cualquier cosa que cuelgue es algo que debemos eliminar al momento de cubrir las ventanas.
  • Si las ventanas están en un primer piso lo más recomendable es mantenerlas abiertas, en un segundo piso también se puede hacer lo mismo, siempre y cuando existan otros protectores de seguridad.
  • Mantener las ventanas abiertas es vital para la circulación del aire dentro del hogar, cuando decidas abrirlas hazlo con la mayor precaución.

Todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente doméstico, pero debido a la vulnerabilidad son los niños los que corren mayor riesgo, mantener el cuidado preciso es vital tanto para la integridad de los padres como para la de los niños.

 

Temas: , , , ,

Jardín infantil
Te puede interesar:

¿Tu hijo no quiere ir al jardín infantil?